¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Entregan 11 carros blindados para los diputados del Meta

La dotación de este tipo de vehículos fue hecha a los miembros de la Asamblea Departamental.

EL TIEMPO
Con la entrega esta semana de seis camionetas Toyota blindadas a igual número de diputados del Meta, se completará la dotación de este tipo de vehículos a los miembros de la Asamblea departamental.
Los vehículos, cinco de los cuales fueron entregados la semana pasada, los suministra la Unidad Nacional de Protección (UNP), que vio necesaria su asignación.
Tras un análisis de seguridad hecho por esa Unidad, se determinó darles más garantías y fortalecer la seguridad para que los diputados puedan ejercer sus funciones en el Meta.
Mauricio Niño Guayacán, presidente de la Asamblea, dijo que los diputados pidieron apoyo en los esquemas de seguridad ante la UNP, porque se estaban desplazando en el departamento por sus propios medios, en sus carros, sin escolta y solamente con el conductor.
“El año pasado la UNP hizo un estudio de seguridad que arrojó que los diputados del Meta, por su investidura política y por los desplazamientos y distancias que recorren corrían alto riesgo, que sumado al tema del orden público ameritaba darnos seguridad”, explicó el diputado.
Con esa evaluación se determinó adoptar un esquema de seguridad que incluyera vehículos con blindaje tres y conductor escolta.
A través de un convenio por 1.100 millones de pesos que firmó la UNP con la Gobernación del Meta, que tiene un fondo de seguridad para destinar recursos para la seguridad de los dignatarios, se alquilaron 11 camionetas para usarlas entre el primero de julio y el 31 de diciembre próximo.
“Son carros que los alquilan para el servicio de los diputados, no son comprados y eso se maneja a través de la UNP, es decir que el Gobierno departamental dispone recursos, la Unidad aporta otros recursos administrativos y maneja los esquemas de seguridad para los diputados”, dijo Niño Guayacán.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO