Entregarán 920 viviendas en Villavicencio

Entregarán 920 viviendas en Villavicencio

Entre esta semana y el 30 de noviembre entregarán en La Madrid, el Trece de Mayo y Pinares.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

21 de noviembre 2016 , 07:14 p.m.

Un total de 920 viviendas de las urbanizaciones Pinares de Oriente, La Madrid y Trece de Mayo que construyen en Villavicencio la Secretaría de Vivienda del Meta y Villavivienda se entregan esta semana y hasta este 30 de noviembre a los beneficiarios.

El gerente de Villavivienda, Felipe Suescún Torres, aseguró que en el transcurso de esta semana están entregando 148 viviendas de Pinares de Oriente que quedaron a medio construir, incluso en algunas de ellas había familias viviendo.

Mañana van a entregar 102 casas nuevas en el mismo proyecto, que se suman a las 98 que entregaron el 20 de febrero pasado para un total de 348 casas de las 617 viviendas que contempla este conjunto de viviendas.

El funcionario afirmó que la Gobernación del Meta giró recientemente 2.400 millones de pesos para terminar otras viviendas y 800 millones de pesos más para obras de urbanismo, consistentes en sardineles e instalaciones eléctricas, entre otros trabajos.

Lo que falta

Suescún dijo que ya contrataron la terminación de otras 77 casas y la construcción de 31 viviendas más para un total de 108 viviendas que aspiran entregar en diciembre o enero próximo.

De este proyecto quedarían faltando 161 casas, que se empezarán a construir una vez la Gobernación entregue los recursos.

De su parte, el secretario de Vivienda del Meta, Luis Alberto Rodríguez Medina, informó que el 30 de noviembre está prevista la entrega de otras 400 viviendas en la ciudadela La Madrid y 270 casas en el Trece de Mayo.

Con las últimas 270 casas se completa el total de 1.319 en el Trece de Mayo, mientras que en La Madrid se completan 1.100 de las 1.872 que contempla el proyecto.

Esas cifras permiten señalar que quedan faltando 772 viviendas de La Madrid, que se entregarán en los siguientes seis meses, ese fue el tiempo de prórroga que solicitó Villavivienda para terminar de ejecutar el proyecto, aseguró Rodríguez Medina.

El la Gobernación del Meta señalan que han invertido en los tres proyectos habitacionales que se adelantan en Villavicencio 151.800 millones de pesos, que permiten a más familias vulnerables de la capital tener casa propia.

LLANO SIE7EDÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA