¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Farc inicia proceso de entrega de menores que están en sus campamentos

El alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, dijo que será paulatina y no en un solo momento.

CÚCUTA
Desde la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander, tras finalizar su participación en un foro organizado este viernes por la iglesia católica para socializar los alcances del acuerdo final pactado entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba), el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, ratificó que este sábado 10 de septiembre se empezará con el proceso de salida de los menores de 15 años de los campamentos del grupo subversivo en todo país.
El Alto Comisionado precisó que como parte del protocolo fijado, los menores en las filas de las Farc serán entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) de manera "paulatina" y no en un solo momento, razón por la cual no hay un número determinado sobre cuántos de ellos saldrán. (Lea también: Con salida de niños de las Farc, comienza el fin de la guerra)
“El número depende de cada campamento. Van a salir paulatinamente de los campamentos en diferentes regiones del país. No va a ser simplemente un solo momento, es un proceso y esta es la primera fase”, precisó Jaramillo.
Sin embargo, añadió que el compromiso de las Farc es el de entregar un listado con la totalidad de todos sus miembros, así como que todos los menores abandonen los campamentos. (Lea también: OIM se suma a la Unicef para recibir a menores que saldrán de las Farc)
Por otra parte, indicó que “por razones elementales de protección del interés superior del menor, esto no va a ser con imágenes, no vamos a tener medios. El Cicr estará informando al país cada vez que ocurra una salida de estas”.
El Alto Comisionado de Paz asistió al foro en la capital nortesantandereana junto a los negociadores del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, Frank Pearl, el general (r) del Ejército, Jorge Enrique Mora y el exdirector nacional de la Policía, el general Óscar Naranjo. (Lea: El infierno en el que las Farc metieron a más de 11.000 menores)
CÚCUTA
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO