¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Entre lágrimas, cantos y versos, Valledupar dijo adiós a Martín Elías

Martín Elías murió el pasado viernes 14 de abril.

Martín Elías murió el pasado viernes 14 de abril.

Foto:Cortesía InterVallenato

Los actos religiosos fueron liderados por el pastor cristiano Miguel Pérez.

Tras permanecer dos días en cámara ardiente en la tarima Nicolás Elías 'Colacho' Mendoza del parque de la Leyenda Vallenata, de Valledupar, y haber recibido un concierto póstumo con los cantos y versos de las principales voces y acordeones del género, al mediodía de este lunes fue sepultado Martín Elías Díaz Acosta.
Las honras fúnebres se desarrollaron a partir de las 9:30 de la mañana. Los actos religiosos fueron liderados por el pastor de la iglesia cristiana 'Jehova Nissi', Miguel Pérez, quien honró la memoria del cantante como artista, compañero, padre, hijo y esposo.
“Va a dar muchos frutos la muerte de Martín. Si el grano de trigo cae en tierra da muchos frutos de humildad, de hermandad. Valledupar llora a uno de sus hijos, pero en nuestras lágrimas está el perfume de la esperanza”, dijo el líder espiritual.

Responderemos con respeto, con disciplina, con mucha felicidad, seriedad, porque el legado de Martín es grande

Su hermano, Rafael Santos Díaz Acosta, acompañado de otros familiares y amigos cercanos, cargaron en hombros el ataúd, que estuvo cubierto de las banderas de Colombia, Valledupar y Sayco.
El féretro fue subido a una máquina del Cuerpo de Bomberos y emprendió el recorrido por la Glorieta de las Piloneras y El Balneario Hurtado hasta el cementerio Jardines del Eccehomo.
Durante el trayecto, más de 40 mil seguidores, vestidos con camisetas amarillas (color que identifica a 'Los Martinistas') entonaron sus canciones al unísono.
Muchos llevaban ramilletes de flores, agitaban pañuelos blancos y carteleras con mensajes emotivos: “Martín, te vas para el cielo, pero tranquilo, aquí en la tierra quedamos tus seguidores, quienes, con tus canciones, te recordaremos siempre”.
Familiares y amigos se acercaron a darle el último adiós a Martín Elías.

Familiares y amigos se acercaron a darle el último adiós a Martín Elías.

Foto:Cortesía InterVallenato

Se escucharon muchos aplausos y se formó una calle de honor, a la cual se fueron sumando una caravana de artistas, compañeros de la agrupación de Martín Elías, acordeoneros, amas de casa y mototaxistas, quienes, unidos con el mismo sentimiento de dolor, expresaron el último adiós al cantante.
Los pasos finales del cortejo fúnebre estuvieron colmados de emotividad. Rafael Santos protagonizó uno de los momentos más sobrecogedores al agitar, en repetidas ocasiones, una bandera amarilla que portó durante todo el recorrido en el carro de bomberos.
“En nombre de mi familia, quiero decirles a todos que me hago responsable de esta bandera y de este color que está lleno de dulzura, de amor y mensajes de cariño, porque así lo quiso Martín Elías. Responderemos con respeto, con disciplina, con mucha felicidad, seriedad, porque el legado de Martín es grande”, recalcó frente a los micrófonos del canal regional ‘Telecaribe’, que transmitió en directo los detalles del cortejo fúnebre.
Así fue la caravana en el entierro de Martín Elías.

Así fue la caravana en el entierro de Martín Elías.

Foto:Cortesía InterVallenato

Al llegar al camposanto, se le dio paso a Yonan Páez, miembro de la agrupación del artista, quien volvió a interpretar la canción ‘La doctora’, cumpliendo así el último deseo de Martín.
Al finalizar la mañana, el cuerpo del cantante fue sepultado, en medio de aplausos, detrás de la tumba de su padre, Diomedes Díaz, y su abuelo, Rafael María, por petición expresa de su familia, para que sus seguidores puedan visitarle con facilidad.
Dentro de los actos protocolarios, la Alcaldía de Valledupar entregó una nota de estilo, resaltando los atributos del cantante. “Su obra musical constituye un patrimonio musical del país, que trasegará por la historia de manea perenne, convertido en un legado inmortal”, destacó el máximo mandatario de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía.
A su turno, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, reconoció las virtudes del fallecido artista: “Martín Elías se distinguía por el amor a su región, evidenciado en la armonía y contenido literario de sus canciones y composiciones”, dijo.

La obra musical de Martín Elías constituye un patrimonio musical del país

Durante todas las honras fúnebres, mil agentes de policía y del Escuadrón Móvil Antidisturbios escoltaron la caravana, para contrarrestar cualquier incidencia de orden público, ya que en el sepelio de Diomedes Díaz se presentaron fricciones entre algunos seguidores de ‘El Cacique’.
LUDYS OVALLE JÁCOME
Especial para EL TIEMPO
VALLEDUPAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO