Los recursos que manejará funcionario procesado por corrupción

Los recursos que manejará funcionario procesado por corrupción

Enrique Chartuni manejará proyectos de infraestructura en Bolívar por más de 1,3 billones de pesos.

Enrique Chartuni, exgerente de Transcaribe.

Enrique Chartuni, exgerente de Transcaribe.

Foto:

YOMAIRA GRANDETT

06 de marzo 2017 , 11:29 a.m.

En marzo del 2014, y luego de tres días de agitadas audiencias judiciales, un juez de garantías de la República declaró a Enrique Chartuni como “persona que constituye un peligro para la sociedad”.

Chartuni González, exgerente de Transcaribe y su asesor principal, el abogado Narciso José Mejía Hernández fueron procesados entonces por los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contrato sin requisitos legales, luego de que la Fiscalía revelara una red de compra y venta de espacio público para el proyecto Transcaribe, y por ello mismo juez les dictó medida de aseguramiento.

No obstante, en medio de una decisión cuestionada desde varios sectores, el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, lo nombró la semana pasada como nuevo secretario de infraestructura del departamento.

Entre las grandes obras que manejará el recién posesionado funcionario, y que cuentan con jugosos recursos, están la extensión de la Transversal de los Montes de María, que comunicará al municipio del Carmen de Bolívar con el corregimiento de Macayepo, la población de donde huyó un centenar de campesinos en octubre de 2000 ante la amenaza de los paramilitares.

Lea también: (Chartuni, de procesado por corrupción a servidor público en Bolívar).

La secretaría de infraestructura de Bolívar también tiene la misión de construir un puente sobre el Canal del Dique que promete unir a los municipios de San Estanislao de Kostka y Soplaviento, y la intervención de la Mojana, en proyectos que suman más de 1,3 billones de pesos.

En la larga lista de obras también está la ampliación y modernización de la infraestructura educativa, hospitalaria, deportiva y recreacional de varios municipios, incluida Cartagena.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA