Un muerto deja enfrentamiento entre Policía y comunidad en Santa Marta

Un muerto deja enfrentamiento entre Policía y comunidad en Santa Marta

Tres uniformados también sufrieron heridas leves.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

27 de enero 2017 , 04:35 a.m.

Un obrero muerto y un menor de edad herido fue el resultado del enfrentamiento en la tarde de este miércoles entre agentes de la Policía y la comunidad durante un procedimiento policial en el sector de Playa Salguero, sur de Santa Marta. Tres uniformados también sufrieron heridas leves.

Una patrulla de la Policía hizo presencia en el sector debido las denuncias de la comunidad sobre múltiples atracos y al requerir para una requisa de rutina a dos hombres, uno de 17 y otro de 26 años, que iban por la calle con un televisor al hombro, se presentó el enfrentamiento.

“Las personas se alborotan por el requerimiento y arremeten contra los policías, uno estaba con un machete, empieza a tratar de lesionar al policía y la comunidad viene en defensa de las dos personas. El policía saca el arma en defensa propia y dispara contra las dos personas, una fallece en la clínica y la otra persona se encuentra estable”, dijo la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos.

La víctima fatal fue identificada como Armando Acosta, de 26 años, quien recibió un disparo en el tórax y murió en la clínica Fundación Cardiovascular. Según la Policía, era consumidor de drogas. El joven de 17 años que resultó herido fue remitido a la clínica El Prado.

La oficial aseguró que se trató de un procedimiento legítimo, pero el caso fue dejado a disposición de la Fiscalía para que determine si es investigado por la justicia ordinaria o la justicia penal militar.

Los actos urgentes están a cargo de la Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, cuyos peritos revisarán las armas de los agentes de la Policía involucrados en el enfrentamiento.

SANTA MARTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA