Proyecto de endeudamiento será estudiado nuevamente

Proyecto de endeudamiento será estudiado nuevamente

Según el alcalde esta iniciativa beneficiará el desarrollo de Tunja.

fg

Desde hoy el Concejo de Tunja estudia de nuevo el proyecto de endeudamiento por 35 mil millones de pesos.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

05 de septiembre 2016 , 09:12 p.m.

A partir de este lunes el Concejo de Tunja nuevamente tendrá que estudiar el proyecto de endeudamiento por 35 mil millones de pesos, en el que insiste el Gobierno municipal.

En efecto, el alcalde, Pablo Cepeda, hizo uso de un recurso legal que le permite volver a presentar la iniciativa ante el Concejo, para que le aprueben el proyecto, que la semana pasada fue hundido en la Comisión de Presupuesto.

Cepeda señaló que se trata de una iniciativa de gran importancia y trascendencia para la administración y para el desarrollo de la ciudad y ratificó que el municipio saldrá beneficiado pues ese empréstito le permitirá acceder a partidas por más de 170 mil millones de pesos en programas de cofinanciación con el Gobierno Nacional.

Señaló el Alcalde que algunos concejales sintieron temor por una misiva que llegó de la Procuraduría indagando por el empréstito, pero que se trata apenas de una acción preventiva y que la Administración ya remitió a la entidad de control los documentos que demuestran las bondades y respaldo de ese endeudamiento.

“Ya dimos respuesta a la Procuraduría e incluso fuimos más allá y explicamos los recursos adicionales que vamos a obtener”, indicó Cepeda.

El alcalde recordó que como consecuencia de ese endeudamiento será posible mejorar la infraestructura de los colegios, terminar el hospital de segundo nivel, terminar el patinódromo, concluir y complementar el complejo deportivo del barrio San Antonio y construir las sedes del Sena y de la Esap, así como arrancar con el proyecto de la planta de sacrificio.

“Todos esos proyectos tendrán enorme beneficio; moverán la economía, generarán empleo y le darán desarrollo a Tunja. Esperamos que esta vez el proyecto pase”, dijo.

Quienes ahora tendrán que decidir

El proyecto de hundió en la Comisión de Presupuesto por los votos de Rafael Rojas, Wilson Ruiz, Oswaldo González, Pedro Pineda y Carlos Plazas. Ahora deberá ser estudiado y pasará a Comisión de Presupuesto, en donde están los concejales Ánderson Mendivelso, Juan Carlos Borda, Paola Rodríguez, Jairo Cabana, Magda Díaz, Jeffer Pinzón y Héctor Sánchez.

BOYACÁ SIETEDÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA