¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Proyecto de endeudamiento será estudiado nuevamente

Desde hoy el Concejo de Tunja estudia de nuevo el proyecto de endeudamiento por 35 mil millones de pesos.

Desde hoy el Concejo de Tunja estudia de nuevo el proyecto de endeudamiento por 35 mil millones de pesos.

Foto:Archivo Boyacá Sie7e Días

Según el alcalde esta iniciativa beneficiará el desarrollo de Tunja.

Redacción El Tiempo
A partir de este lunes el Concejo de Tunja nuevamente tendrá que estudiar el proyecto de endeudamiento por 35 mil millones de pesos, en el que insiste el Gobierno municipal.
En efecto, el alcalde, Pablo Cepeda, hizo uso de un recurso legal que le permite volver a presentar la iniciativa ante el Concejo, para que le aprueben el proyecto, que la semana pasada fue hundido en la Comisión de Presupuesto.
Cepeda señaló que se trata de una iniciativa de gran importancia y trascendencia para la administración y para el desarrollo de la ciudad y ratificó que el municipio saldrá beneficiado pues ese empréstito le permitirá acceder a partidas por más de 170 mil millones de pesos en programas de cofinanciación con el Gobierno Nacional.
Señaló el Alcalde que algunos concejales sintieron temor por una misiva que llegó de la Procuraduría indagando por el empréstito, pero que se trata apenas de una acción preventiva y que la Administración ya remitió a la entidad de control los documentos que demuestran las bondades y respaldo de ese endeudamiento.
“Ya dimos respuesta a la Procuraduría e incluso fuimos más allá y explicamos los recursos adicionales que vamos a obtener”, indicó Cepeda.
El alcalde recordó que como consecuencia de ese endeudamiento será posible mejorar la infraestructura de los colegios, terminar el hospital de segundo nivel, terminar el patinódromo, concluir y complementar el complejo deportivo del barrio San Antonio y construir las sedes del Sena y de la Esap, así como arrancar con el proyecto de la planta de sacrificio.
“Todos esos proyectos tendrán enorme beneficio; moverán la economía, generarán empleo y le darán desarrollo a Tunja. Esperamos que esta vez el proyecto pase”, dijo.

Quienes ahora tendrán que decidir

El proyecto de hundió en la Comisión de Presupuesto por los votos de Rafael Rojas, Wilson Ruiz, Oswaldo González, Pedro Pineda y Carlos Plazas. Ahora deberá ser estudiado y pasará a Comisión de Presupuesto, en donde están los concejales Ánderson Mendivelso, Juan Carlos Borda, Paola Rodríguez, Jairo Cabana, Magda Díaz, Jeffer Pinzón y Héctor Sánchez.
BOYACÁ SIETEDÍAS
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO