'La paz traerá grandes beneficios ambientales'

'La paz traerá grandes beneficios ambientales'

Ministro de Ambiente firmó 'memorando de entendimiento por la paz'.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

02 de septiembre 2016 , 10:48 p.m.

”El medio ambiente es uno de los sectores más importantes para el postconflicto; por eso tenemos que lograr que el país pueda unirse en torno a sus metas ambientales".

Así lo señaló ayer el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, durante su visita a Boyacá.

El Ministro llegó desde muy temprano a las instalaciones de Corpoboyacá. Trabajadores de la Corporación lo estaban esperando con un mensaje en japonés, entregado por especialmente por Kaoru Wanda, de la agencia de cooperación japonesa, quien labora como voluntaria en el tema de cultura ambiental con las comunidades.

Luego del recibimiento se dio inicio al Encuentro de Ambiente y Paz, donde Murillo se reunió con Directores de las Corporaciones Autónomas Regionales del Centro del País y con autoridades del sector medioambiental en Boyacá.

El Director de Corpoboyacá, Ricardo López, resaltó que el sector ambiental debe brillar en este proceso de paz porque, según dijo, “nuestros campos, nuestras áreas protegidas, nuestros recursos naturales han estado en riesgo durante todos estos años de guerra”.

También aseguró que las CARs del Centro del País están listas para actuar y dar todo lo necesario por alcanzar esta anhelada paz que tanta falta nos hace y que impulsará a estos territorios hacia el progreso, el desarrollo sostenible y por supuesto la felicidad de sus gentes.

Al término de la reunión con los representantes del medio ambiente, el Ministro Murillo acompañó a los Jóvenes de Ambiente en su graduación, quienes culminaron exitosamente el curso de conocimientos sobre el Cambio Climático. Estos jóvenes en cabeza de Julián Barrera, brindaron su apoyo para realizar un trabajo conjunto con las Corporaciones con el fin de hacer de la región un territorio más próspero.

Los Directores de las Corporaciones Regionales de la zona centro de Colombia firmaron el memorando de entendimiento Ambiente y Paz Medios, en preparación para el postconflicto.

El Ministro sembró un árbol y dijo que con este ejercicio se demuestra que podemos sembrar en los colombianos esperanza, optimismo y ganas de conseguir la anhelada paz.

El Ideam invertirá aquí $2.916 millones
rtyhfgh

Ómar Franco Torres dijo que la fuente de financiación está a cargo del Fondo de Adaptación y de programas de cooperación con Francia.

Foto:

“La inversión es la más importante que ha realizado el Ideam en Boyacá”, dijo su director general Ómar Franco Torres.

Según el funcionario, los recursos serán destinados a mejorar el sistema de alertas tempranas en la región, con la entrega de estaciones meteorológicas e hidrológicas y la creación del Centro Regional de Pronósticos y Alertas Tempranas de Boyacá.

El objetivo es mejorar el sistema de alertas tempranas del país y obtener más y mejor información para la toma de decisiones en los territorios,

Franco señaló que las inversiones ascienden a la suma de 2.916.409.454 millones de pesos.

El dinero será destinado a la adquisición de 37 estaciones meteorológicas e hidrológicas, todas con transmisión en tiempo real, así mismo se invertirá en la instrumentación total de la cuenca del Lago de Tota en variables hidroclimáticas.

Los equipos de monitoreo estarán en las jurisdicciones de Corpoboyacá y Corpochivor, en más de 31 municipios del departamento. Así mismo se hará la restauración y modernización de la sede del Ideam en Duitama.

Boyacá Sie7e Días

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA