Policías rescatan a recién nacida que fue abandonada en zona boscosa

Policías rescatan a recién nacida que fue abandonada en zona boscosa

El caso se registró el Floridablanca (Santander). Habitante de la calle alertó a las autoridades.

Recién nacida

La menor será entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Foto:

Policía Nacional

12 de septiembre 2017 , 03:27 p.m.

Un llamado de auxilio hecho por una mujer habitante de la calle sobre las 1:40 de la madrugada de este martes, alertó a uniformados de la Policía Nacional sobre lo que parecían ser sonidos de un bebé que provenían de una zona boscosa, ubicada en la transversal oriental, en cercanías al asentamiento humano El Páramo, en el sector de La Cumbre del municipio de Floridablanca (Santander).

El intendente Miguel Guillermo Velasco y el patrullero Juan Carlos Sánchez Galvis, integrantes de la patrulla policial del cuadrante, atendieron el llamado y se dirigieron hasta el lugar donde hallaron entre los arbustos a una niña de tan solo horas de nacida, quien aún tenía su cordón umbilical.

"Nos encontrábamos realizando labores de patrullaje y en medio de la oscuridad, una ciudadana en calidad de habitante de calle, procede a hacer el pare y ella de manera desesperada nos dice que escucha el llanto de un bebé en esa zona boscosa (...) En un punto donde habían arrojadas unas basuras observamos una parte del cuerpecito de la bebé, que todavía respiraba, suspiraba", relató el Intendente Velasco.

La menor fue llevada al hospital local de ese municipio, donde recibe cuidados especializados.

Recién nacida

Policías la hallaron en cercanías al asentamiento humano El Páramo, del municipio de Floridablanca (Santander).

Foto:

Policía Nacional

Según el reporte del personal médico, la recién nacida,  con 38 semanas de gestación y pesa 2.200 gramos, presentaba signos de hipotermia, laceraciones en la espalda y un olor fétido muy fuerte.

La Policía informó que la niña será entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y que ya se iniciaron labores de investigación para dar con el paradero de la madre de la menor y así deducirle responsabilidades conforme a la ley.

"Gracias a esa persona que nos informó y a esos policías, esa niña hoy está en perfecto estado de salud", señaló el general Juan Alberto Libreros, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA