Otro bañista muere en el rio Guatapurí, en Valledupar

Otro bañista muere en el rio Guatapurí, en Valledupar

El pasado 11 de Enero, una adolescente de 15 años desapareció al tratar de salvar a una amiga.

Rio Guatapurí

Autoridades aconsejan a turistas tener precaución al lanzarse al río, debido al peligro que eso significa.

Foto:

Archivo

22 de enero 2018 , 11:42 a.m.

Dos ahogamientos en el río Guatapurí de Valledupar se han registrado en lo que va de enero. El caso más reciente ocurrió en la tarde de este domingo cuando Joan Durán, de 42 años, falleció tras lanzarse desde el puente colgante del Balneario Hurtado.

Los esfuerzos realizados por las personas que se encontraban en el lugar resultaron infructuosos ya que al caer, el hombre se golpeó en la cabeza con un roca.

Las autoridades competentes, insisten en que este tipo de tragedias se siguen presentando por imprudencia de los bañistas.

“La mayoría son personas jóvenes amantes de las emociones fuertes y asumen el reto de lanzarse al río por unas cuantas monedas que le dan los turistas, y otros lo hacen por recreación sin tomar las medidas preventivas, ya que cuando se lanzan del puente o desde las piedras grandes no se percatan que debajo hay rocas muy peligrosas, muchos terminan con heridas fatales” dijo un socorrista.

En varias oportunidades, las personas en estado de embriaguez, generalmente turistas que desconocen las corrientes del afluente, se tiran al río y en el peor de los casos han salido sin vida.

“Prácticamente desafían la muerte lanzándose al río bajo los efectos del alcohol, generalmente los domingos. La gente debe concientizarse de los peligros que esta hazaña acarrea”, dijo uno de los vendedores ambulantes del balneario.

Para contrarrestar estas “muertes silenciosas” se desarrollan estrictos controles durante los fines de semana para sensibilizar a los bañistas.
El año pasado la alcaldía de Valledupar estableció un decreto para el buen uso del balneario y se instalaron algunas bocinas para alertar sobre una eventual creciente y un botón de pánico entre los comerciantes.

“Estas medidas se fortalecerán este año, pero lamentablemente los jóvenes la reciben con grosería y hacen caso omiso a las recomendaciones. Hacemos un llamado a estas personas para dejen de exponer sus vidas lanzándose del puente colgante” subrayó un funcionario de la alcaldía.


LUDYS OVALLE JÁCOME
VALLEDUPAR

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.