¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En un mes se habilitaría el paso por el puente del Irra

Exactamente hace una semana no transita un solo vehículo por el puente del Irra, el municipio de Quinchía, en Risaralda.

Exactamente hace una semana no transita un solo vehículo por el puente del Irra, el municipio de Quinchía, en Risaralda.

Foto:John Jairo Bonilla

Según el Gobernador de Caldas, en 30 días estaría lista la repotenciación de la obra. 

En un plazo de 30 días estarían listos los trabajos de repotenciación del puente del Irra, en el municipio Quinchía, en Risaralda, que es la principal vía entre Manizales y Medellín, y fue cerrada el pasado lunes 22 de enero por fallas estructurales. 
Desde la semana pasada se adelantó un estudio técnico por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Ministerio de Transporte y la Concesión Pacífico III para determinar si era necesario reconstruir la estructura o si era suficiente con una repotenciación.
Según el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, los estudios indican que con trabajos inmediatos, el puente estaría listo en un plazo máximo de 30 días. 
"El puente se va a abrir en un término no más allá de un mes, haciendo, obviamente, unos trabajos inmediatos, trabajando 24 horas, día y noche, y siempre sobre la base de garantizar la seguridad de los vehículos y peatones que por allí circulan", aseveró el mandatario.
En cuanto a las pérdidas económicas no hay una cifra clara, pero sí se estima que el costo de los fletes van a aumentar. De hecho, sectores de transportadores hablaban de un aumento de $30.000. 
"No tengo cifras claras o consolidadas de lo que perdieron los empresarios o lo que podrían perder por el cierre del puente, pero es evidente que hay pérdidas bastante importantes, porque en mucho dependemos de la comunicación que hay con Medellín y con la Costa para traer materias primas, contenedores y para despachar mercancía", explicó el Gobernador.
Por su parte, Bruno Seidel, gerente general de la Concesión Pacífico III, explicó que todas las partes interesadas necesitan abrir lo más pronto posible, pero garantizando la seguridad de los usuarios.
El gerente explicó que se va a trabajar por etapas. En la primera se van a buscar las cosas más urgentes que permitan abrir el puente. Para toda la intervención, que estará a cargo de Pacífico III, están destinados unos $6.000 millones, aproximadamente.
MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO