En Sucre caen peligrosos cabecillas del Clan del Golfo

En Sucre caen peligrosos cabecillas del Clan del Golfo

Fue capturado alias 'Rambo', el segundo al mando y jefe militar en el Caribe.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

18 de enero 2017 , 02:30 p.m.

En una operación conjunta de la Armada Nacional, CTI y Policía fueron capturados en el departamento de Sucre Jeins de Jesús Mercado Ascencio, alias 'Rambo', y Pablo Alberto Acosta Mercado, alias 'Pablito', señalados por las autoridades de ser los autores materiales del asesinato, el pasado mes de noviembre, de un miembro de la Policía Nacional en el municipio de San Jacinto del Cauca, sur del departamento de Bolívar.

Estos dos hombres, según la Armada, tenían orden de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión y homicidio agravado, emanada por el Juzgado Promiscuo de San Marcos.

“Alias 'Rambo' es considerado el segundo al mando y jefe militar del Clan del Golfo en la Mojana Sucreña, en los departamentos de Sucre, Bolívar, Antioquia y Córdoba. A este sujeto se le atribuyen el cobro de extorsiones a todos los gremios en este sector del país”, informó la Armada.

Según las autoridades, las capturas, que se llevaron a cabo en el municipio de San Marcos (Sucre), son el resultado de más de tres meses de investigaciones contra la organización criminal, así como la captura el pasado fin de semana, en Sincelejo, de Alexánder Salazar Oviedo, alias 'El Mono', cabecilla del Clan del Golfo en esta región y autor intelectual del asesinato del Policía mencionado anteriormente.

Los dos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Sexta Especializada de Sincelejo.

CARTAGENA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA