En recuperación permanece menor herido por bala perdida en Armenia

En recuperación permanece menor herido por bala perdida en Armenia

El niño, de 6 años, fue alcanzado por el proyectil el pasado 31 de diciembre.

Clínica San Marcel

El pequeño se encuentra recluido en la clínica San Marcel de la capital de Caldas.

Foto:

Jhon Jairo Bonilla

05 de enero 2018 , 11:20 a.m.

En recuperación continúa el menor, de 6 años, que resultó herido el pasado 31 de diciembre, luego de ser impactado por una bala perdida en su pecho mientras jugaba afuera de su vivienda, en el barrio San Nicolás, en la zona sur de Armenia.

Aunque el proyectil le afectó el hígado, el bazo, los pulmones y el tórax, según le informaron los médicos a Luz Stella Lozano, madre del menor, “ha evolucionado muy bien, es lo que me dicen los doctores aquí en Manizales”.

Vista aérea de Armenia

El hecho sucedió en la zona sur de Armenia, en el barrio San Nicolás.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Desde el pasado martes, el pequeño se encuentra recluido en la clínica San Marcel, de la capital de Caldas, y fue remitido allí para que fuera valorado por varios especialistas.

La madre del menor contó que le realizaron al menos dos cirugías y que todavía continúa sin alimentos sólidos por lo menos hasta el próximo lunes, “por lo delicado de su estado, pero está consiente, todo el tiempo me habla, por el momento está muy bien”.

Miguel Mestre, padre del menor, relató que la bala al parecer provenía del barrio vecino, Santa Fe, en plena celebración del fin de año. “Faltando 5 para las 12, cuando ocurrió el accidente, traspasó la casita y el niño estaba afuerita, cuando cayó gritando que le habían pegado un tiro. Le entró más abajito del pecho y le salió el tiro por el lado izquierdo”.

“Yo le digo a los padres de familia que cuiden a los niños y no los dejen salir a la calle, porque cualquier niño puede salir afectado", agregó el padre. 

Yo le digo a los padres de familia que cuiden a los niños y no los dejen salir a la calle, porque cualquier niño puede salir afectado

La comandante de seguridad ciudadana, teniente coronel Sandra Sánchez, informó que el reporte que maneja la Policía es a partir del ingreso del menor al Hospital del Sur, de Armenia, en las primeras horas del 1 de enero.

“Manifiesta la madre que se encontraban departiendo en la parte delantera de la casa, cuando escucharon unas detonaciones al parecer por pólvora y el niño le dice que tiene dolor en el pecho, ahí lo trasladan al Hospital”.

Y agregó que “nos encontramos en las investigaciones pertinentes para esclarecer este caso y pedimos a la ciudadanía que quien tenga información se comunica a la línea telefónica de Infancia y Adolescencia 3503403182 o al 123”.

ARMENIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA