600 empresarios se reúnen en Macrorrueda del Pacífico en Pereira

600 empresarios se reúnen en Macrorrueda del Pacífico en Pereira

Esta mañana se inició el evento en el Centro de Convenciones. 200 son compradores internacionales. 

Macrorrueda de negocios de la Alianza Pacífico

La quinta macrorrueda de la Alianza Pacífico se realiza en el Centro de Convenciones de Pereira.

Foto:

Alexis Múnera

28 de agosto 2017 , 04:04 p.m.

Desde tempranas horas de este lunes el Centro de Convenciones de Pereira Expofuturo se llenó de empresarios de América y Asia que asisten a la quinta versión de la Macrorrueda de la Alianza del Pacífico, encuentro organizado por las agencias de promoción de los países miembros del bloque comercial ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

El objetivo del evento es promover negocios con 23 compradores de seis países asiáticos y 177 de los cuatro miembros del bloque comercial.

Estos 200 compradores internacionales buscarán productos de 400 exportadores del sector agroalimentos como café, flores, frutas, alimentos procesados; del sector de manufacturas como muebles, marroquinería, joyería, bisutería; y de Industrias 4.0 como software y contenidos audiovisuales.

Felipe Jaramillo, presidente de Procolombia, dijo que el evento afianza a la Alianza del Pacífico. "Somos muy optimistas en cuanto a los resultados que se pueden generar de este evento, y más importante aún, muy optimistas frente al futuro de la Alianza del Pacífico, un proceso de integración que sin duda hoy ya es el más eficaz en la historia de América Latina", explicó.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, Luis Fernando Fuentes, comentó que "los 600 empresarios (que se reúnen en la macrorrueda, sumados 400 empresarios exportadores) vienen a hacer negocios, a hacer lo que les corresponde después de tener sus productos y quieren iniciar su proceso productivo. Tenemos una oferta exportable interesante entre los cuatro países".

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA