¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En marcha, sistema de cámaras de seguridad de Armenia

La ciudad cuenta con 100 cámaras de vigilancia, pero faltan 220 para reforzar el sistema.

Con la identificación de las placas de la motocicleta en la que huyeron dos personas que habrían participado en el asesinato de un hombre en el barrio La Arboleda de Armenia, se puso en servicio este lunes el nuevo Sistema Integrado de Seguridad y Emergencia (SIES) compuesto por 100 cámaras de vigilancia en la ciudad.
“Hoy se entregan oficialmente por parte del contratista, las 100 cámaras de seguridad de alta tecnología, ya se hicieron las pruebas y dieron un resultado muy satisfactorio”, contó el comandante del Departamento de Policía Quindío, coronel Ángel Hugo Rojas.
El proyecto estaba en los planes de la Administración Municipal desde hace más de dos años pero solo hasta este año se logró poner en marcha con 3 mil millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon), del Ministerio del Interior, y mil millones de pesos más aportados por la Alcaldía de la ciudad.
El sistema de cámaras, que fue instalado por la firma contratista Unión Temporal SIES 2013, se ubicó en barrios como Génesis, Simón Bolívar, Bosques de Pinares, La Fachada, Puerto Espejo, Granada, estadio Centenario, plazoleta de la Alcaldía Municipal, Catedral Inmaculada y otros puntos estratégicos de la ciudad.
El ingeniero Luis Gabriel Zuluaga, encargado del proyecto, explicó que hay 90 cámaras de domo y 10 cámaras LPR (Licence plate recognition) por su sigla en inglés y que permiten reconocimiento de imágenes detalladas como placas y rostros.
“Es tecnología de punta y cuenta con soportes técnicos por si falla alguna de las cámaras, además realizan grabaciones por 90 días”, comentó el ingeniero.
Sin embargo, estas cámaras de seguridad no son suficientes para la vigilancia en la ciudad, según reveló un estudio del Ministerio del Interior que advirtió que se necesitan 220 más y una inversión de unos 8.800 millones de pesos.
La alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia adelantó que están ultimando detalles para presentar el nuevo proyecto.
“Hoy estamos entregando 100 pero necesitamos más y hasta el 31 de diciembre tenemos plazo para radicar el proyecto de las 220 que faltan, ese es nuestro nuevo compromiso con la seguridad de la ciudad”, dijo la mandataria.
Armenia ya tenía cámaras
El exalcalde de Armenia, David Barros Vélez fue enviado a prisión en 2007 por los delitos de peculado por apropiación y contratación con incumpliendo de los requisitos legales tras la compra de 40 cámaras de vigilancia que costaron casi 600 millones de pesos.
Al parecer, la Administración Municipal entregó los recursos sin recibir previamente las cámaras. Finalmente, el sistema se instaló pero nunca funcionó.
“Se hizo todo el procedimiento legal para dar de baja esas 40 cámaras que están en custodia de la Fiscalía”, dijo la alcaldesa Valencia.
LAURA SEPÚLVEDA HINCAPIÉ
ARMENIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO