Dos ingenieros secuestrados por el Eln, en Tibú, fueron liberados

Dos ingenieros secuestrados por el Eln, en Tibú, fueron liberados

Dispositivo de búsqueda desplegado por el Ejército, tras el rapto, habría presionado a los captores.

fg

Los liberados fueron llevados a la base militar en Tibú donde entregaron detalles de su secuestro.

Foto:

Archivo particular

25 de agosto 2016 , 11:56 a.m.

Una oportuna acción de las tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional, condujo a la liberación de los ingenieros Juan Manuel Zorro y Yairsiño Amaya, quienes la tarde de este miércoles habían sido secuestrados en zona rural del municipio de Tibú, en Norte de Santander, por la guerrilla del Eln.

Los ingenieros, quienes se encontraban adelantando la supervisión de la obra de rehabilitación y alcantarillado de la vía entre el sector La Aduana  y J-10, fueron abordados por tres sujetos que se movilizaban en motocicletas y pertenecientes al frente Juan Fernando Porras Martínez de ese grupo subversivo.

Una vez reportado el hecho ante las autoridades, hombres del Ejército Nacional desplegaron un dispositivo de seguridad, ubicando en el sector de la Cooperativa una camioneta abandonada, en la que, se presume, los secuestradores movilizaron a los plagiados.

Por más de cinco horas se generó una intensa búsqueda sobre el sector. "El Eln, ante la incapacidad de enfrentar a las tropas y bajo la presión militar, liberó a los dos ingenieros, quienes fueron encontrados por los soldados", informó en un comunicado el Ejército.

Inmediatamente, ya en custodia de las autoridades, los profesionales fueron trasladados hasta la base militar de Tibú, en la que establecieron comunicación con sus familiares.

El alcalde de ese municipio, Jesús Alberto Escalante, había indicado que se presumía que los secuestrados iban a ser llevados hacia territorio venezolano luego de cruzar el límite fronterizo entre esa localidad y el vecino país.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA