Policía busca a la madre de un bebé hallado en una nevera de icopor

Policía busca a la madre de un bebé hallado en una nevera de icopor

El caso se presentó en Hatonuevo, municipio de La Guajira. El menor se recupera en un hospital.

Bebé

El bebé fue hallado desnudo, envuelto en una cobija, a las 5 de la madrugada del miércoles.

Foto:

Policía Nacional

08 de junio 2017 , 05:45 p.m.

Un bebé de entre dos y cuatro horas de nacido fue encontrado en una nevera de icopor en cercanías a la laguna de Oxidación, en el municipio de Hatonuevo, luego de que la Policía llegó al lugar alertada por la comunidad, quienes sintieron el llanto.

De inmediato, la patrulla trasladó al menor, que aún tenía el cordón umbilical adherido a su cuerpo, al Hospital Nuestra Señora del Carmen, en donde recibió atención médica y le fueron aplicadas las vacunas requeridas. Una enfermera hizo las veces de madre sustituta para proveerle de leche materna.

Según se pudo conocer, el bebé, que no posee rasgos indígenas, fue hallado desnudo, envuelto en una cobija, a eso de las 5 de la madrugada de este miércoles y tenía los niveles de glicemia muy bajos debido a que no había sido alimentado, por lo que fue necesario trasladarlo hasta una clínica en el municipio de San Juan del Cesar, en donde se encuentra estable.


Las autoridades desarrollan diferentes acciones investigativas, a través de la comunidad y en centros asistenciales, “en las que se trata de determinar si hay alguna mujer que se haya encontrado en estado de embarazo y que pueda ser la madre del menor. La búsqueda se extiende hasta las poblaciones cercanas”, sostuvo el teniente coronel Óscar Lozano, subcomandante de la Policía Guajira.

El alto oficial señala además que prevalece la vida y que nada justifica este tipo de hechos, en donde se deja abandonada a una criatura recién nacida, expuesta a diferentes peligros, que pudo ser objeto de cualquier ataque de un animal.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), junto con la Comisaría de Familia Hatonuevo, activaron la ruta de atención a la primera infancia para el restablecimiento de los derechos del menor. Inicialmente, estará al cuidado de una madre sustituta, quien le prestará la atención debida.

ELIANA MEJÍA
Corresponsal de EL TIEMPO
La Guajira

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA