Desde hace tres días un incendio devora un cerro en Iquira (Huila)

Desde hace tres días un incendio devora un cerro en Iquira (Huila)

La emergencia es atendida con helicópteros de la Fuerza Aérea y bomberos de Iquira, Yaguará y Neiva.

Incendio forestal en el Huila

El incendio se presentó en el municipio de Iquira, en Huila, y es atendido por el cuerpo de bomberos de Yaguará y Neiva.

Foto:

Cortesía: Oficina de Gestión del Riesgo Huila.

31 de enero 2018 , 03:47 p.m.

Las altas temperaturas que se sienten en el departamento del Huila encendieron las alarmas debido a los reportes de incendios forestales en algunos municipios del departamento.

Uno de los incendios más fuertes sacude, desde el domingo anterior, una amplia zona rural del municipio de Iquira donde las llamas han devorado más de 30 hectáreas de pastos, rastrojos y arbustos.

La emergencia es atendida por la Oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación, con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, así como de los cuerpos de bomberos de Íquira, Yaguará y Neiva.

La emergencia se nos presenta en el cerro La Hocha, una zona apartada y de difícil acceso

“La emergencia se nos presenta en el cerro La Hocha, una zona apartada y de difícil acceso”, afirmó Isabel Hernández, coordinadora la Oficina de Gestión del Riesgo del Huila y agregó que las llamas ocupan varios frentes, amenazando con extenderse.

La situación se ha complicado tanto que este miércoles fue necesario acudir al ‘Bambi Bucket’, una especie de canasta gigante que cuelga de un helicóptero y descarga 1.600 litros de agua desde la altura, de manera controlada. El líquido se extrae del río Iquira.

Incendio forestal en el Huila

.

Foto:

Cortesía: Oficina de Gestión del Riesgo Huila.

“El incendio se está atacando desde el aire y se han hecho 10 descargas de agua sobre los tres focos para tratar de apagar las llamas” dijo Isabel Hernández quien espera que la emergencia sea controlada prontamente.

Habitantes de la zona señalaron que “los rayos del sol son insoportables y las temperaturas bordean los 38 grados centígrados” y “parece que la tierra fuera a prender candela”, como señaló un campesino.


NEIVA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.