En Floridablanca (Santander) les ponen 'freno' a carros de fotomultas

En Floridablanca (Santander) les ponen 'freno' a carros de fotomultas

'Los vehículos no podrán realizar comparendos mientras se encuentren en movimiento': Alcalde.

Carro de fotomultas

A partir de hoy, el carro de fotomultas deberá estar parqueado y debidamente señalizado antes de imponer un comparendo.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

02 de octubre 2017 , 04:05 p.m.

Producto de las múltiples denuncias realizadas por la comunidad del municipio de Floridablanca, en Santander, sobre los supuestos abusos de la autoridad de tránsito de esa ciudad al imponer fotomultas por medio de tres vehículo en movimiento, el Alcalde de esa localidad decidió acabar esta persecución hacia los infractores, al expedir una resolución que a partir de este lunes obliga a los automóviles a parquearse para ejecutar las sanciones.

“Las cámaras móviles del sistema electrónico de detección de infracciones no podrán estar en funcionamiento para captar contravenciones (fotomultas o foto detecciones) a las normas de tránsito cuando el vehículo que las contenga se encuentre en movimiento”, sostiene la comunicación oficial.

Asimismo, la disposición expedida por la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca puntualiza que los vehículos dispuestos para la ejecución de este tipo de actividad, deben llevar guardadas las cámaras móviles mientras se encuentren transitando por las vías, inactivándolas para facilitar su transporte, así como deben aplicar la debida delimitación cuando se parqueen a realizar los controles en las vías.

Las cámaras móviles del sistema electrónico de detección de infracciones no podrán estar en funcionamiento (...) cuando el vehículo se encuentre en movimiento

“Las zonas de estacionamiento de los vehículos que transportan las cámaras móviles deben ser señalizadas con una antelación mínima de 500 metros para vías nacionales. Para la señalización de vías municipales y departamentales ordénese a la Oficina de Organización Vial adelantar los estudios técnicos y demás trámites necesarios para su señalización”, dice la resolución.

El alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, indicó que hasta el momento hay más de 90 denuncias que se encuentran en proceso de investigación por la aplicación indebida de comparendos bajo este sistema electrónico, al tiempo que manifestó que con la resolución expedida se pone un ‘tatequieto’ a dicha actividad.

“La orden directa, explícita y tácita a todos y cada uno de los funcionarios de tránsito, agentes de tránsito, inspectores, es para que cumplan esta resolución. Agente, inspector o cualquier funcionario que no la cumpla a cabalidad pasa de inmediato a activarse los procesos sancionatorios que pueden terminar en su suspensión o destitución”, señaló el alcalde, quien también invitó a la comunidad a seguir denunciando cualquier inconveniente que se presente con la autoridad de tránsito.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA