En el puente festivo sorprendieron a 305 conductores ebrios

En el puente festivo sorprendieron a 305 conductores ebrios

La accidentalidad bajó un 83 por ciento en este puente respecto al 2016, según Policía de Tránsito.

Operación retorno

Los controles de la Policía se vieron en todas las regiones del país. Se sancionaron 3.291 conductores.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

04 de julio 2017 , 01:00 a.m.

De los cerca de 3’300.000 vehículos que se movilizaron durante este puente festivo por las carreteras de Colombia, 591.593 entraron y salieron de Bogotá. 

Aunque hubo una disminución de muertos en las vías, la cifra de fallecidos fue de 40 personas, bajando un 58 por ciento en comparación con el mismo puente festivo del 2016 (94), según la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte.

Hasta el cierre de esta edición, en el Valle del Cauca perdieron la vida cinco personas y terminaron lesionadas 12. Uno de los accidentes más graves se registró el sábado en zona rural del municipio de Palmira, donde fueron tres los muertos y 20 los heridos. El otro caso ocurrió ayer en la vía Calí-Candelaria, donde un policía falleció y otro quedó herido al estrellarse un motociclista contra su vehículo.

En el sur de La Guajira se registraron tres accidentes con saldo de dos personas muertas y cinco lesionadas.

El primer hecho se presentó en los límites entre los departamentos de Cesar y La Guajira, en la vía que de San Juan del Cesar conduce a Valledupar, luego de colisionar una ambulancia con un automóvil cuyo conductor murió. El segundo caso sucedió en menos de 24 horas, en la misma vía y muy cerca del anterior accidente; allí solo hubo una persona lesionada.

El tercer incidente se produjo en la vía que de Urumita comunica con la población de La Paz, Cesar, luego de golpear un automotor a una moto por atrás. Como consecuencia el impacto, el motociclista perdió el control y falleció.

A pesar de esto, la Policía de Tránsito aseguró que la accidentalidad bajó 83 por ciento en este puente, al pasar de 641 choques en el 2016 a 107 en el 2017. Los lesionados bajaron 79 por ciento, al pasar de 817 en el 2016 a 168 en el 2017.

Reportes de la Policía indican que se sancionaron 3.291 conductores, de los cuales 752 no portaban la licencia de conducción,
597 eran motociclistas y 360 no tenían la revisión técnico- mecánica. También se realizaron 4.765 pruebas de embriaguez, y fueron sorprendidos 305 conductores borrachos.

NACIÓN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA