En el patio de una casa hallaron el cuerpo de una médica desaparecida

En el patio de una casa hallaron el cuerpo de una médica desaparecida

Estupor en Barrancabermeja por asesinato de una joven médica que habría sido asesinada por un amigo

fg

Yosebet Durán Guzmán estab haciendo su año rural en un puesto de salud de Barrancabermeja.

Foto:

Archivo particular

24 de noviembre 2016 , 06:57 p.m.

Envuelta en bolsas de aseo cubiertas con cintas la Policía halló en el patio de una vivienda en Barrancabermeja el cuerpo de una médica de 24 años que se encontraba desaparecida desde el pasado martes, día en que fue vista con un amigo en un centro comercial del puerto petrolero.

Yosebet Durán Guzmán, quien en junio pasado había obtenido su título profesional en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), se reunió el martes con un amigo de infancia, según se lo contó ella misma a su novio –que vive en Bogotá- a través de una llamada telefónica.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades se habría perdido el rastro de la médica en la noche del martes, razón por la cual su familia la reportó como desaparecida.

Ante la denuncia de la familia la Policía comenzó la investigación que llevó a buscarla en la residencia del amigo que, al parecer, estaba en una crisis sentimental. Al realizar la inspección se halló el cadáver de la mujer enterrado en el patio de la vivienda ubicada en el barrio Miraflores.

Tras la inspección del cuerpo los especialistas determinaron que la mujer tenía varios hematomas y golpes en su cabeza que habrían causado su muerte. Como el propietario de la vivienda tenía varios rasguños en su rostro los investigadores manejan la hipótesis de que, al parecer, los dos amigos habrían sostenido una discusión.

El vehículo de la mujer, que hacía su año rural en un puesto de salud de Barrancabermeja, fue hallado en un parqueadero del puerto petrolero donde, según las primeras pesquisas, habría sido conducido al lugar por el amigo de la víctima, quien fue capturado y será presentado ante un juez con función de control de garantías. En el carro fueron hallados varios rastros de sangre.

Tras su detención el presunto homicida aceptó en un interrogatorio ante las autoridades su responsabilidad en el deceso de la joven.

La Fiscalía le imputará cargos por su presunta responsabilidad por el delito de homicidio y solicitará la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Universidad se pronuncia

En vísperas de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) repudió a través de un comunicado el lamentable hecho en el que perdió la vida la joven Yolsabet Durán Guzmán, quien había adelantado sus estudios de medicina en la institución y se había graduado en julio de 2016.

Según Laura del Pilar Afanador, coordinadora académica del programa de Medicina de la Unab, “Yolsabet era una estudiante atenta, responsable, comprometida con su carrera y entusiasta por aprender y ayudar. Asumió su profesión con gran espíritu de servicio, siempre disponible para sus compañeros, docentes y amigos”.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA