El Meta buscará talentos deportivos en el campo

El Meta buscará talentos deportivos en el campo

Idermeta lanzó plan 'cazatalentos' para encontrar a campeones en las veredas.

fg

El plan 'cazatalentos' permitirá encontrar nuevoscampeones en las veredas.

Foto:

Archivo

13 de febrero 2017 , 10:40 p.m.

 Este año, el Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta) le apostará a buscar más talentos deportivos directamente en el campo.

Para ello presentó ayer, junto con la Universidad de los Llanos, el proyecto ‘Centros Experimentales de Educación Motriz’, con el cual buscarán canalizar el potencial atlético de los niños y jóvenes de la zona rural del departamento.

“Primero se hará un diagnóstico de los niños en el municipio, allí se evaluarán sus habilidades y si tiene potencial para ser deportista de alto rendimiento, queremos que no se siga desaprovechando el talento que puedan tener los muchachos en el campo y que por distancia u otros factores se pierde”, explicó Leandro Torres, experto en el programa.

Esta iniciativa servirá como complemento a la jornada escolar, pues parte de ella estará ligada a la jornada escolar de los planteles, que será complementaria al objetivo deportivo.

“A través de una serie de pruebas descubriremos si el niño tiene habilidades para el deporte que practique u otro, será un insumo fundamental porque en este momento no hay un diagnóstico del panorama deportivo de nuestros jóvenesen el Meta”, agregó.

El propósito es claro: ubicar a los mejores en diferentes disciplinas y comenzar un proceso diferenciado que permita ofrecer una serie de beneficios tanto para el atleta como para el Meta (vea recuadro).

En principio, la iniciativa comenzó en Cabuyaro, pero se sabe que ya hay al menos otros tres alcaldes interesados en abrir esta iniciativa, fundamental para el futuro de los jóvenes.

Para superarse

El proyecto a mediano plazo de Idermeta es que cuando los deportistas sean escogidos, comenzar a formarlos hasta llegar al programa de formación de Altos Logros, que consiste en entregar al joven una serie de beneficios (incentivo económico mensual, atención integral y opción de estudiar sin costo en Villavicencio), que permitirán dedicarse únicamente a entrenar y obtener resultados.

LLANO SIE7EDÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA