¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El Meta buscará talentos deportivos en el campo

El plan 'cazatalentos' permitirá encontrar nuevoscampeones en las veredas.

El plan 'cazatalentos' permitirá encontrar nuevoscampeones en las veredas.

Foto:Archivo

Idermeta lanzó plan 'cazatalentos' para encontrar a campeones en las veredas.

 Este año, el Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta) le apostará a buscar más talentos deportivos directamente en el campo.
Para ello presentó ayer, junto con la Universidad de los Llanos, el proyecto ‘Centros Experimentales de Educación Motriz’, con el cual buscarán canalizar el potencial atlético de los niños y jóvenes de la zona rural del departamento.
“Primero se hará un diagnóstico de los niños en el municipio, allí se evaluarán sus habilidades y si tiene potencial para ser deportista de alto rendimiento, queremos que no se siga desaprovechando el talento que puedan tener los muchachos en el campo y que por distancia u otros factores se pierde”, explicó Leandro Torres, experto en el programa.
Esta iniciativa servirá como complemento a la jornada escolar, pues parte de ella estará ligada a la jornada escolar de los planteles, que será complementaria al objetivo deportivo.
“A través de una serie de pruebas descubriremos si el niño tiene habilidades para el deporte que practique u otro, será un insumo fundamental porque en este momento no hay un diagnóstico del panorama deportivo de nuestros jóvenesen el Meta”, agregó.
El propósito es claro: ubicar a los mejores en diferentes disciplinas y comenzar un proceso diferenciado que permita ofrecer una serie de beneficios tanto para el atleta como para el Meta (vea recuadro).
En principio, la iniciativa comenzó en Cabuyaro, pero se sabe que ya hay al menos otros tres alcaldes interesados en abrir esta iniciativa, fundamental para el futuro de los jóvenes.

Para superarse

El proyecto a mediano plazo de Idermeta es que cuando los deportistas sean escogidos, comenzar a formarlos hasta llegar al programa de formación de Altos Logros, que consiste en entregar al joven una serie de beneficios (incentivo económico mensual, atención integral y opción de estudiar sin costo en Villavicencio), que permitirán dedicarse únicamente a entrenar y obtener resultados.
LLANO SIE7EDÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO