Exmiliciano de Farc, asesinado al parecer por otro de ellos

Exmiliciano de Farc, asesinado al parecer por otro de ellos

Hechos se registraron en Miranda, norte del Cauca, y hacían parte de zona veredal de reincorporación

Exmiliciano de Farc, asesinado en el Cauca

Henry Meneses Ruiz, exmiliciano de las Farc, asesinado en Miranda, en el norte del Cauca.

Foto:

Foto. Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano

21 de octubre 2017 , 12:48 p.m.

Una persona muerta y otra herida, ambos presuntamente excombatientes de las Farc, dejan hechos registrados en el municipio de Miranda, en el norte del Cauca.

De acuerdo con las primeras informaciones, el viernes hacia las 6:30 de la tarde, en un parque de dicha localidad, de dos impactos de bala en la cabeza fue asesinado Henry Meneses Ruiz, quien dos meses antes había salido de la cárcel.

En la reacción Y persecución de la Policía resultó herido Nelson Andrés Valencia Cayapu, de 26 años, indígena del cabildo de Tacueyó (Toribío).

"Las primeras investigaciones señalan que el supuesto autor del crimen es un exintegrante de las Farc y que actualmente, en calidad de acreditado en el marco del proceso de paz, se encontraba concentrado en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Monterredondo, en Miranda (Cauca)", señala la Policía.

A Valencia le fue hallada una pistola calibre 9 mm. Debido a las heridas, fue trasladado a una clínica privada en el sur de Cali.

Meneses Ruiz también hizo parte de las Farc, y tras permanecer recluido en una cárcel desde el 2013, por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, en agosto obtuvo boleta de libertad


Según la Policía, a Meneses se le halló una boleta de excarcelacion expedida el pasado 10 de agosto por un juzgado de ejecución de penas de Cali, tras una condena por porte y comercialización de estupefacientes y tras su excarcelación se hallaba vinculado a tareas de paz con las Farc.

De acuerdo a Francisco González, vocero de las Farc en el Cauca, se trata de dos exmilicianos, y sostuvo que el caso está relacionado con delincuencia común.

Las autoridades competentes adelantan las investigaciones para determinar las causas de este homicidio.

POPAYÁN.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA