En el Catatumbo piden que Ecopetrol se apersone por derrame de crudo

En el Catatumbo piden que Ecopetrol se apersone por derrame de crudo

Un atentado del Eln contra un tramo del oleoducto, en El Carmen, desató una emergencia ambiental.

Labores de limpieza

Estas labores de limpieza, con técnicos del Instituto Colombiano del Petróleo, las lidera Ecopetrol.

Foto:

Cortesía de Ecopetrol

10 de julio 2017 , 04:51 p.m.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, solicitó una intervención más eficiente en las labores de limpieza que adelanta Ecopetrol, en zona rural del municipio de El Carmen, donde un atentado del Eln contra el oleoducto Caño Limón Coveñas ocasionó que una mancha de crudo desatara una emergencia ambiental.

Tres meses después de ocurrido este episodio violento con graves consecuencias en el medio ambiente, las 5.000 familias del corregimiento de Guamalito, lugar donde ocurrieron los hechos, aguardan a que la pronta remoción del petrolero vertido permita reactivar el servicio de agua potable.

Emitimos un comunicado solicitándole a Ecopetrol que asuma la responsabilidad por el daño que se generó de derrame de crudo y apoye a la comunidad

Según un balance de las acciones emprendidas frente a esta emergencia ambiental, un total de 5.326 barriles de crudo fueron vertidos en la capa vegetal y en algunas fuentes hídricas, de los cuales solo 3.400 se pudieron recuperar.

En lo corrido de 2017 se han presentado más de 28 voladuras contra esta línea de transferencia de crudo. El último evento, que ocurrió el pasado 15 de febrero, obligó a la estatal petrolera a suspender durante más de 45 días el bombeo en los 328,3 kilómetros de tubo.

Debido a estos ataques contra la infraestructura petrolera del país, ocurridos el año pasado, el vertimiento del hidrocarburo impactó 81.987 metros cuadrados de capa vegetal en los departamentos de Boyacá, Norte de Santander y Arauca.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA