Desalojan a 615 venezolanos que dormían en cancha de Cúcuta

Desalojan a 615 venezolanos que dormían en cancha de Cúcuta

El escenario deportivo, ubicado en el barrio Sevilla, era reclamado por residentes del sector.

desalojo venezolanos

Desde el lunes se emprendió un operativo de desalojo de este grueso número de venezolanos, que había desatado el descontento entre los residentes de este sector.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Cúcuta

24 de enero 2018 , 04:57 p.m.

A medida que pasaban las primeras horas de la mañana de este miércoles, la desolación y el silencio se empezó a apoderar del polideportivo del barrio Sevilla de la ciudad de Cúcuta, donde unos 615 venezolanos habían levantado con carpas y colchones desperdigados en el piso un improvisado albergue, que por haberse convertido en el refugio de esta población era conocido como 'Hotel Caracas'.

Escoltados por unos 35 uniformados del Esmad de la Policía, funcionarios de las secretarías locales de Gobierno Seguridad Ciudadana y Gestión del Riesgo, junto con Migración Colombia, emprendieron como estaba previsto desde el lunes un operativo de desalojo de este grueso número de ciudadanos del vecino país, que había desatado el descontento entre los residentes de este sector popular por generar focos de inseguridad y problemas de salubridad.

“Con un fuerte dispositivo de seguridad desde el llamado ‘Hotel Caracas’ y en presencia de las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, se cumplió lo estipulado por el Alcalde, movilizando a los inmigrantes y verificando su documentación para preservar el orden, garantizando sus derechos”, puntualizó un comunicado de la Alcaldía de Cúcuta.

Después de haber anunciado el desmonte de este albergue improvisado, desde el mismo lunes, las autoridades locales reportaron la salida voluntaria y gradual de muchos de estos ciudadanos extranjeros, que decidieron retornar al vecino país.

desalojo venezolanos

Unos 615 extranjeros habitaban este polideportivo, de los cuales 599 son venezolanos, 387 hombres,139 mujeres y 89 eran menores de edad.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Cúcuta

Entre tanto, con la ayuda de la administración municipal, unos 36 venezolanos emprendieron su viaje hacia el centro del país para continuar con su ruta a otras naciones de Sudamérica como Ecuador, Chile y Perú, donde no habían podido llegar por falta de recursos.

En el lugar todavía hay unas 100 personas, con el pasaporte sellado, a la espera de ser asistidas.

Se espera que en las próximas horas retorne la cotidianidad característica en esta parte de la ciudad, mientras se libere completamente este espacio deportivo, donde se había elevado el nivel de tensión por el estallido de un artefacto explosivo tipo molotov, que fue arrojado por un grupo de encapuchados este martes.

De acuerdo con un censo elaborado por el gobierno local, unos 615 extranjeros habitaban este polideportivo, de los cuales 599 son venezolanos, 387 hombres, 139 mujeres y 89 eran menores de edad.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.