¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Cartagena lluvias dejan 3.250 familias damnificadas

Las lluvias pegaron fuerte en Cartagena.

Las lluvias pegaron fuerte en Cartagena.

Foto:Yomaira Grandett/EL TIEMPO

6 mil damnificados en todo el norte de Bolívar dejó el coletazo del huracán Mathew.

 Hay 3.250 familias damnificadas en 61 barrios de la capital de Bolívar luego del coletazo del Huracán Mathew. Así lo informaron las autoridades distritales, luego del primer censo de damnificados por inundaciones durante tres días de lluvias.
En barrios como Olaya, Flor del Campo, la India, Colombiatón, y Pozón, las inundaciones son del 100 por ciento, informó el Distrito. En la ciénaga de la virgen continua la búsqueda de un joven, de 18 años, que cayó de una canoa en la tarde del lunes.  En el norte de la ciudad, las playas de la Boquilla y Marlinda se anegaron. y las comunidades de Marlinda y Villagloria están aisladas.
La ciudad recibió 222 milímetros de agua, una cantidad muy grande si se tiene en cuenta que durante la ola invernal de 2014, durante una jornada crítica, había recibido 244 milímetros.

En el departamento

Al menos 6 mil damnificados en el norte de Bolívar dejó el coletazo del huracán, informó la oficia de gestión del riesgo para este departamento.
“En el departamento las emergencias por fuertes lluvias, vientos e inundaciones se concentraron en el Distrito de Cartagena, Turbaco, Arjona, Santa Catalina, San juan Nepomuceno, Magangué y Carmen de Bolívar donde se presentaron inundaciones, ya tenemos una sala de crisis activada 24 horas. En Santa Rosa de Lima, el hospital se inundó y fue evacuado; se requirieron motobombas para sacar el agua”, informó Ariel Zambrano, coordinador de la gestión del riesgo para Bolívar.
Playa Blanca, en la isla de Barú, también sufrió por el desbordamiento de la ciénaga de Puerto Naito. Varios restaurantes y hostales se anegaron. José Ricaurte, director de Distriseguridad en Cartagena, aseguró que se mantuvieron las prohibiciones en el uso de las playas para bañistas.
“Todavía está las restricciones en playas teniendo en cuenta que hay aguas turbias y corrientes submarinas que son de mucho peligro. Las boyas instaladas en bocagrande fueron arrastradas por el fuerte oleaje, y en este mismo sector el mar alcanzó las vías. Las playas Marlinda y La Boquilla se inundaron. El Distrito abrió la boca estabilizadora del norte de la ciudad para descargar la ciénaga de la Virgen”, explicó Ricaute.
La Capitanía de Puerto mantuvo la suspensión de la navegabilidad. El Distrito prepara ayudas para las comunidades de Tierrabomba, Bocachica y otros corregimientos de la zona insular de Cartagena.
JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
CARTAGENA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO