En Cartagena envían a la cárcel a un concejal más por construcciones

En Cartagena envían a la cárcel a un concejal más por construcciones

Fiscalía lo vincula a investigaciones por construcciones ilegales, recibió millones de los Quiroz

Funcionarios  y un concejal más van  para la cárcel

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, aseguró que mas funcionarios serán llamados a indagatoria.

Foto:

Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

04 de mayo 2018 , 04:50 p.m.

En las investigaciones por las construcciones ilegales en Cartagena, la jueza Tercera Penal Municipal de Garantías, Yuri Ponce de León, dictó este viernes medida de aseguramiento en centro carcelario contra el concejal Rodrigo Reyes; el exalcalde de la Localidad 3, Pedro Buendía Elles, y el funcionario de esta misma cartera, Jorge Luis Cudris, por su participación en actos que le permitieron a los Quiroz construir las edificaciones ilegales.

Los tres funcionarios fueron enviados a la cárcel de Sabanalarga, Atlántico, y son procesados por el delito de urbanización ilegal. Según el ente investigador recibieron cifras millonarias del clan Quiroz.

Mientras la juez dictaba la medida, en otro punto de la ciudad, el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa, denunciaba que fueron descubiertas 21 obras más con licencia falsa en Cartagena. Todas pertenecientes a los polémicos constructores Quiroz.

“Dentro de la vigilancia, inspección y control a las curadurías se encontraron 53 licencias falsas, las cuales ya fueron registradas y los edificios comercializados a compradores de buena fe. Para la Superintendencia, ellos también son víctimas de constructores ilegales. Ya fueron puestas varias denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación”, dijo Mesa, quien asistió al Congreso Mundial de Derecho Registral.

El funcionario señaló que estas obras se suman a las 36 edificios que están siendo investigadas.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, aseguró que mas funcionarios serán llamados a indagatoria. Martínez Neira afirmó que los responsables de estafar a la gente por medio de este tipo de construcciones ilegales responderán ante la justicia.

“Viene la siguiente fase donde se comprometerá el nombre de mas funcionarios públicos comprometidos en esta defraudación colectiva”, sentenció el Fiscal.

  
  John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
  Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.