En Cartagena, competencia de Triatlón dona dinero a niños con cáncer

En Cartagena, competencia de Triatlón dona dinero a niños con cáncer

El 4 de diciembre dos mil deportistas de alto rendimiento participarán en 'Ironman 70.3 Cartagena'.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

01 de agosto 2016 , 02:56 a.m.

Por iniciativa de La Alcaldía de Cartagena, la  empresa Tri Events donó a FundeVida, organización que atiende a niños con cáncer en la ciudad, un poco más de 30 millones de pesos correspondientes al total de inscripciones realizadas por los deportistas que participarán en la competencia de triatlón mundial 'Ironman 70.3 Cartagena', que comienza en la Ciudad Heroica el próximo 4 de diciembre.

"La alcaldía de Cartagena está agradecida con los organizadores del Ironman Cartagena, quienes se vincularon a la gestión social que adelanta la administración Distrital. Con esta donación aportamos a la construcción de la segunda sede del Hogar Fundevida para que los niños, adolescentes y sus familias tengan un espacio con todas lo necesario para su desarrollo", argumentó el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.

El 14 de marzo pasado, el alcalde de Cartagena, junto con Wilber Anderson, directivo en Colombia Tri Events y Edwin Vargas, ex atleta profesional colombiano, así como en compañía delvice presidente de Colombia Tri Events, lanzó oficialmente la más exigente competencia de triatlón a nivel mundial: Ironman 70.3 Cartagena.

En aquella oportunidad, Wilber Anderson había anunciado el aporte a Fundevida, como respuesta a una petición del alcalde Duque, “realizaremos una donación de 5 dólares por cada inscripción para la organización FundeVida que vela por el cuidado de niños y adolescentes con cáncer", expresó Anderson.

Esa promesa es hoy una realidad. El evento que pone una vez más a Cartagena en la élite del deporte mundial, dio sus primeros frutos, los niños de Fundevida tendrán su segunda sede.

"Estos 30 millones de pesos es el total de los 5 dólares por cada inscripción realizada. Nos llena de alegría ver las sonrisas de estos niños de la organización FundeVida, la cual vela por el cuidado de niños y adolescentes con cáncer. El alcalde Manuel Duque es un hombre que ha demostrado a TriEvents compromiso por la niñez y los más necesitados, esto es posible gracias a su gobierno, donde como él ha manifestado: Primero es la Gente", dijo Anderson en las últimas hora, mientras entregaba el cheque a la administración de la ciudad y a directivas de FundeVida.

El 4 de diciembre los ojos del mundo estarán puestos en Cartagena de Indias cuando dos mil deportistas de alto rendimiento lo darán todo en la primera jornada de ‘Ironman 70.3 Cartagena’.

Habitantes de la ciudad y turistas disfrutarán de un espectáculo donde se congregan deportistas de todo el planeta.

CARTAGENA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA