En Cartagena, alertan por aumento de tráfico de drogas en isla Barú

En Cartagena, alertan por aumento de tráfico de drogas en isla Barú

Alertan por aumento de la drogadicción y microtráfico en esta zona insular de Cartagena.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

08 de agosto 2016 , 02:28 a.m.

Habitantes del corregimiento de Barú, en la Isla de Barú, le solicitaron al alcalde Manuel Vicente Duque medidadas ante el aumento de la drogadicción y el microtráfico en esta zona insular de Cartagena.

“La apertura del puente trajo progreso y turismo pero también facilitó el ingreso de más delincuencia, hoy nos preocupa el alto consumo en jóvenes y la llegada de turistas en busca de drogas”, denunció Manuel Molina, integrante del Consejo Comunitario de Barú.

El mandatario de los cartageneros llegó hasta la isla en compañía del director nacional de Consultas Previas, Àlvaro Echeverri, y el empresario Jean Claude Bessudo, y todo su gabinete para atender las necesidades de la región.

Opciones para niños

“Nosotros estamos atados de pies y manos y aprovechamos que por primera vez llegan todos los secretarios para pedirles que nos ayuden a controlar los problemas con drogas, pues la única diversión que tienen los niños y la juventud de aquí son los bailes de picós y eso no puede seguir sucediendo”, señaló Eunice Revollo, líder de la comunidad, quien solicitó escenarios e implemento deportivos para niños y jóvenes, así como capacitación para el empleo.

“Además de los arreglos a la estación de Policía, que se tienen que hacer de manera urgente, es necesario reforzar el pie de fuerza, así lo pidieron los habitantes de este corregimiento. También entregaremos dotación de motos y vehículos para redoblar la vigilancia”, prometió el alcalde Duque.

CARTAGENA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA