En Carmen de Bolívar atribuyen muerte de niña a vacuna contra Papiloma

En Carmen de Bolívar atribuyen muerte de niña a vacuna contra Papiloma

Según la familia, la menor tenía la vacuna contra el papiloma humano.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

03 de enero 2017 , 03:08 p.m.

La muerte, el pasado 31 de diciembre, de la joven Delida Picalua Lambraño, de 17 años, en El Carmen de Bolívar, es atribuida por familiares y líderes de la población a la Vacuna contra el Papiloma Humano (VPH).

“La niña tenía sus problemas de salud, pero la vacuna contra el Papiloma le aceleró la crisis, se la desarrolló porque ella antes no estaba enferma. Además, tiene dos hermanas menores que hoy presentan los mismos problemas de salud y que también habían sido vacunadas”, le dijo a este diario Wilberto Díaz, tío de la menor.

Según Díaz, su sobrina había estado hospitalizada en Barranquilla, primero en la Clínica del Norte y luego en la Clínica del Caribe. “Primero le hicieron una diálisis pero se le llenaron los pulmones de líquido, y se aceleró la crisis de salud”, aseguró. La joven murió a las 5 de la tarde del 31, debido a paro cardiorrespiratorio.

En agosto del 2016, durante una visita al pueblo, el Ministro de Salud ordenó que se dispusiera de un grupo de especialistas que estuviera de manera permanente en el municipio atendiendo cada caso. Sin embargo, la petición no fue atendida.

El senador bolivarense Fernando Araújo respaldo el llamado la familia de la menor. “Ya han muerto varias menores; llevamos varios años insistiéndole al Ministerio de Salud sobre esta problemática, pero prefiere hacerse el ciego y desconocerla. La indiferencia e indolencia del Gobierno ha empeorado la situación, todo lo que piden las familias es atención oportuna, ¡Señor Ministro no sea tan indolente!”.

JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA