Por medio de pitatón taxistas exigen acabar ilegalidad en Bucaramanga

Por medio de pitatón taxistas exigen acabar ilegalidad en Bucaramanga

El gremio anunció que habrá paro nacional de taxistas contra el transporte informal.

Pitaton en bucaramanga

El gremio de taxistas exige garantías laborales y ataques contra el transporte informal.

Foto:

Hernando Herrera / Archivo El Tiempo

28 de abril 2017 , 07:42 p.m.

Desde las 10:00 a.m. de este viernes un grupo de taxistas de la capital de Santander se agrupó frente a las instalaciones de la Alcaldía para protestar por la ausencia de una medida de restricción vehicular en Bucaramanga.

A través de los pitos de sus carros, los manifestantes expresaron su inconformidad por los fallos que se han dado en el municipio en cuanto al tema de movilidad, pero también alegan que la falta de acciones del Gobierno municipal frente al transporte ilegal les ha afectado sus ingresos.

“Queremos que los cuatro alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga cumplan la ley y apliquen resoluciones para combatir la piratería en todas sus modalidades”, explicó Daniel Méndez, presidente del Sindicato de Taxistas de la capital santandereana.El representante aseguró que el próximo 10 de abril se ha convocado a un paro nacional de taxistas con el fin de protestar contra la ilegalidad.

“En Bucaramanga los conductores de toda el área saldremos a marchar y a tomar las vías de hecho porque las autoridades hasta ahora se han dedicado a perseguirnos como gremio, pero a los ilegales no los combaten”, puntualizó Daniel Méndez.

Por otra parte, el representante aseguró que la no implementación del pico y placa les ha acarreado pérdidas, pues la congestión vehicular ha hecho más prolongado el tiempo de los trayectos.

Saldremos a marchar y a tomar las vías de hecho porque las autoridades hasta ahora se han dedicado a perseguirnos como gremio

Entre tanto, la Alcaldía y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga están estudiando cómo será el nuevo esquema para la restricción vehicular, pues desde el pasado 31 de marzo no hay ninguna medida que controle la circulación de los más de 600.000 vehículos que transitan por la ciudad.

BUCARAMANGA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.