Rama judicial en Bucaramanga entró en cese de actividades

Rama judicial en Bucaramanga entró en cese de actividades

Se unen a los reclamos de otros gremios del sector público sobre un incremento salarial.

Marcha inpec

Sindicatos del Inpec, Medicina Legal y de empleados del Ministerio del Trabajo, se unieron al cese y marcharon por las calles del Bucaramanga.

Foto:

Jaime Moreno/ EL TIEMPO

06 de junio 2017 , 04:45 p.m.

Desde tempranas horas de este martes permanece cerrado el Palacio de Justicia en Bucaramanga (Santander), como parte del paro que los trabajadores de la rama judicial adelantan en rechazo a la postura negativa del Gobierno Nacional sobre el incremento salarial para el sector público.

En medio de la parálisis, que se extenderá durante 48 horas, más de 10 de despachos judiciales no están prestando sus servicios. De acuerdo con los representantes del cese de actividades, las audiencias previstas para estos días serán reprogramadas.

Fabio Pico, presidente de Asonal Judicial en Bucaramanga, señaló que a esta jornada de protesta, que se realiza también en apoyo al paro nacional de maestros, se unieron sindicatos del Inpec, la Fiscalía, Medicina Legal y empleados del Ministerio del Trabajo, entre otros, quienes marcharon por vías principales de la capital de Santander y finalmente se concentraron en la plaza cívica Luis Carlos Galán.

Aunque se tiene previsto que el cese de labores de la rama judicial sea durante 48 horas, el líder sindical precisó que su continuidad dependerá de las respuestas que se obtengan sobre las reclamaciones de los trabajadores.

Los servidores púbicos estamos en la misma tónica en virtud que el Gobierno no ha querido hacer el incremento de salarios para el sector este año, y esto ha generado gran inconformidad”, puntualizó el presidente de Asonal Judicial en Bucaramanga.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA