¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En Bucaramanga capacitan a 1.500 estudiantes en inglés

Cuarenta y seis instituciones públicas se verán beneficiadas con la implementación del programa.

BUCARAMANGA
Apostar por una ciudad más competitiva, donde sus habitantes dominen el idioma inglés para cubrir la demanda de compañías extranjeras que llegan a la región, es la meta del programa ‘Bucaramanga Bilingüe’ impulsado conjuntamente por la Cámara de Comercio y la alcaldía de la capital santandereana.
La iniciativa, que ya completa dos meses de ejecución, implica un compromiso extracurricular de 12 horas semanales para los estudiantes seleccionados, quienes durante ocho meses se beneficiarán del material didáctico gratuito y la observación de docentes capacitados en el idioma inglés.
“Ellos pueden ser certificados en cualquiera de los niveles del marco europeo, pero el propósito en un principio es que se alcancen a beneficiar en el B1 que sería un nivel aceptable de competencias para el habla y escucha del idioma inglés”, declaró la Secretaria de Educación, Carolina Rojas Pabón.
Al inicio el programa recibió a 1.000 jóvenes de los últimos grados de colegios públicos de estratos 1, 2 y 3, pero dada la convocatoria en los 47 colegios oficiales de la ciudad se han ido vinculando 500 más.
La selección de los beneficiados se realizó teniendo en cuenta una prueba escrita on-line de una muestra selectiva de 2500 estudiantes de todos los colegios de la ciudad, además de una entrevista focalizada en colaboración con los docentes de inglés y directores de la institución quienes revisaron las necesidades particulares de los candidatos.
Bucaramanga Bilingüe proyecta una inversión de más de 2.000 millones de pesos financiados por la alcaldía y ejecutado por la Cámara de Comercio de la ciudad, el cual opera a través del Centro de Estudio Cambridge del Cecam International SAS, un instituto avalado internacionalmente en el manejo del idioma inglés.
Precisamente, para Juan Camilo Beltrán, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio “esta alianza permitirá abastecer la demanda de personal de empresas extranjeras que llegan a la ciudad a invertir, y generar oportunidades laborales para los jóvenes seleccionados”.
BUCARAMANGA
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO