¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alcalde de Bucaramanga aprobará presupuesto para el 2018 por decreto

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga.

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga.

Foto:Jaime Moreno

El proyecto para los recursos de gastos y rentas del próximo año fue archivado por el Concejo.

Luego que el Concejo de Bucaramanga, por una presunta ilegalidad en la documentación, hundiera el proyecto de presupuesto de rentas y gastos para el año 2018 presentado por la Alcaldía,  el primer mandatario de esa ciudad, Rodolfo Hernández, decidió aprobarlo por decreto.
Ante la negativa de los concejales, el Alcalde dijo que “ellos pretenden imponer normas que venían de gobiernos anteriores. Nosotros no negociamos. Cero contratos y cero puestos”.
Asimismo, acusó a los miembros del Concejo por no tomarse el tiempo necesario en los trámites y discusiones para la aprobación del presupuesto, declarando que el compromiso que ellos tienen es con la población y que por el contrario, él no está dispuesto a ceder a presuntos intereses burocráticos.

Que hundan todos los proyectos que quieran. Ellos tendrán que entregarles cuentas a la comunidad de las acciones que tienen como principales protagonistas políticos

“Que hundan todos los proyectos que quieran. Ellos tendrán que entregarles cuentas a la comunidad de las acciones que tienen como principales protagonistas políticos. Esta es la junta directiva que tiene la ciudad, quienes no cuidan por los intereses de los ciudadanos”, expresó Hernández.
Por otra parte, anunció que se avanzará en el Plan de Desarrollo del municipio buscando el bienestar de la población por medio de transformaciones que mejoren la calidad de vida en los más necesitados.
El monto de la iniciativa, que fue archivada en medio de fuertes controversias entre las bancadas minoritaria y mayoritaria del Concejo de Bucaramanga, esta última controlada por el partido Liberal, ascendía a más de 947 mil millones de pesos.
Según la entidad, una irregularidad en el trámite del documento Confis presentado por la Secretaría de Hacienda habría impedido aprobarla.
“Los concejales encontraron una falla en la legalidad del acuerdo. El Confis, acta que soporta la fundamentación del presupuesto, no fue presidido por el Alcalde Bucaramanga ni por su delegado, lo que vicia totalmente el proyecto de acuerdo e impide su aprobación”, informó la entidad tras su decisión.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO