¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En bicicleta, desde Cali hasta Chiclayo

Caravana internacional de 36 ciclistas arribó a Pasto camino a Perú.

PASTO
 A la capital nariñense arribaron 36 ciclistas que portaban banderas de los países del continente, mientras algunos desprevenidos pensaban que se trataba de una versión de la Vuelta a Colombia en Bicicleta.
Pero estos ciclistas partieron desde Cali el pasado martes rumbo a la ciudad peruana de Chiclayo. La meta es arribar este 25 de enero después de recorrer más de mil kilómetros.
Los integrantes de esta aventura ciclística proceden de Venezuela, Perú, Ecuador y Colombia.
Para el peruano Luis Miguel Martino Aldana, líder de Ciclistas de Larga Distancia, los entrenamientos en su país no son menores a los 100 kilómetros.
“Lo hacemos porque nos gusta el deporte, nos gusta aprender de otras culturas y hoy nos sentimos muy orgullosos de estar en este hermoso país”, dijo.
Dedicado al comercio de repuestos de vehículos en la capital peruana, entrena tres veces por semana.
“Continuamente estamos en entrenamiento, nos juntamos los fines de semana y cuando hacemos rutas a otras ciudades diferentes salimos en grupo”, contó el peruano.
Es la primera vez que arriban a territorio colombiano. En años pasados han cubierto las rutas Guayaquil (Ecuador)-Olmos (Perú), La Paz (Bolivia)- Puerto Danilo (Perú) y El Morro (Chile)-Dana (Perú).
A la salida de Cali se encontraron con un ciclista estadounidense que pedaleaba solo, se les pegó, pero no aguantó el ritmo y quedó rezagado.
En Pasto los 18 peruanos, los cinco colombianos, el venezolano y el ecuatoriano fueron recibidos por la subsecretaria de Turismo, Adriana Solarte.
“Creemos que esta es otra manera de mostrarle a nuestros ilustres visitantes nuestra ciudad de Pasto, llevarlos a conocer nuestros atractivos turísticos y los exquisitos platos que tenemos”, dijo la funcionaria.
“El mensaje que entregamos en nuestros recorridos es el de apartarse del cigarro, el licor y la droga, que lleven una vida sana, se alimenten bien y hagan mucho deporte”, dijo Martino, pedalista de 42 años.
El mayor de los ciclistas tiene 62 y el menor 18 años.
En el camino han ayudado a despinchar a algunos conductores, han contado con buen clima y han disfrutado de los mangos que les han regalado cuando se acercaban a Pasto.
PASTO
PASTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO