En apartamento de un concejal se pagó la elección de la contralora

En apartamento de un concejal se pagó la elección de la contralora

Una docena de cabildantes de Cartagena son señalados por la Fiscalía de corrupción.

Exsecretaria distrital Luz Estela Cáceres

La exsecretaria Distrital de Cartagena, Luz Estela Cáceres , fue imputada  por los cargos de Cohecho en calidad de copartícipe

Foto:

César Alandete

24 de enero 2018 , 03:05 p.m.

En una finca en inmediaciones de Cartagena se ultimaron los detalles de la elección irregular de la contralora Distrital Nubia Fontalvo a manos de una red corrupta liderada desde el despacho principal de la Plaza de la Aduana y del cual hicieron parte 12 concejales, un puñado de funcionarios y la misma Nubia Fontalvo, hoy recluida en la cárcel de San Diego, al lado de la exconcejal Angélica Hodeg.

Así lo sostuvo la Fiscal 53 de delitos contra la administración pública, Liliana Velásquez,  en la segunda jornada de audiencias de imputación de cargos al grupo de ex y concejales activos salpicados en el mayor capítulo de corrupción que ha sufrido Cartagena en las últimas dos décadas y que hoy tiene tras las rejas al exalcalde Manuel Vicente Duque, preso en la cárcel para funcionario públicos de Sabanalarga (Atlántico) al lado del exconcejal Jorge Useche, una de las cabezas de esta red corrupta.

El otro cerebro de la corrupción durante el corto gobierno Duque fue José Julián Vásquez Buelvas, primo de Duque, hoy preso en la cárcel de ternera.

En la audiencia de ayer la Fiscal dijo que los concejales recibieron millonarias sumas de dinero desde la administración para comprar los votos a favor de Fontalvo. El dinero fue entregado en sobres a cada uno de los cabildantes en la casa del concejal Javier Curi Osorio.

Según el ente investigador, el concejal Édgar Mendoza fue el último en entrar al grupo de concejales que recibió plata a cambio de su voto.

Así lo ratificó la Fiscalía en una llamada intervenida al concejal Jorge Useche, preso, quien le informa al Concejal Édgar Mendoza, que la exsecretaria distrital Luz Estela Cáceres maneja todo el entramado.

A esta cita con la justica asistieron los concejales Édgar Mendoza Salame, Antonio Salim Guerra, Luis Javier Cassiani, William Pérez, Duvinia Torres Cohen, Lewis Montero, Américo Mendoza Quessep y Javier Curi Osorio, así como los exconcejales Zaith Adechine Carrillo y Ronald Fortich; y la exsecretaria distrital Luz Estela Cáceres.

La exsecretaria Distrital fue imputada ayer por los cargos de Cohecho en calidad de copartícipe pero no aceptó los cargos. Ella solicitó un permiso especial para llevar a un hijo hasta el vecino país del Ecuador donde recibe un tratamiento especial. La próxima semana volverá ante la justicia.

  
  John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
  Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.