Empresarios respaldaron al alcalde de Cartagena

Empresarios respaldaron al alcalde de Cartagena

Priorizan siete proyectos de interés para la ciudad

fg

Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

08 de agosto 2016 , 09:49 a.m.

La priorización de siete proyectos de interés para la ciudad en temas de cultura ciudadana, drenajes pluviales, la Quinta Avenida de Manga, Vía Perimetral, la Avenida Bicentenario e inversiones en el Canal del Dique entre otros, recibieron el respaldo de empresarios y gremios.

Voceros se reunieron ayer con el alcalde Manuel Vicente Duque, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la ciudad. “Esto puede ser de lo más extraordinario que le puede pasar a Cartagena, y es juntar a diferentes actores de la sociedad para pensar en el largo plazo, en la perdurabilidad de la ciudad, y producir la transformación que soñamos”, Rafael del Castillo, presidente del Consejo Gremial de Bolívar.

Así mismo, Adolfo Meisel codirector del Banco de la República, agregó que “Cartagena atraviesa un buen momento en términos de crecimiento” y comentó que otro de los proyectos importantes es “incluir el tema de las inversiones que necesita la ciudad en el Canal del Dique ya que son prioritarias para mantener la viabilidad y calidad de la Bahía de Cartagena”.

Además de intercambiar ideas y priorizar los proyectos, a largo y mediano plazo, los empresarios indicaron que la financiación de éstos se realizará a través de asociaciones público-privadas y algunas iniciativas se llevarían a cabo con recursos del Estado.

El alcalde Duque se mostró complacido por el respaldo que recibe del sector económico de la ciudad. “Hay unos proyectos como el tema de los drenajes pluviales priorizado, aparte de los temas sociales que manejamos en el Distrito. Son 8 macroproyectos y la idea es que en esta oportunidad se hagan realidad al menos uno o dos de estos”, dijo.

“La única manera de hacer obras de las que se ha venido hablando y que la ciudad ha necesitado toda la vida, es hacer una unión entre el gremio que administra la ciudad y la clase empresarial para que podamos lograr y empujar el desarrollo. Este llamamiento entre la clase empresarial y la parte política solo tendrá buenos resultados”, anotó Rodolfo Gedeón, del sector turístico.

Melissa Mazuera V.
CARTAGENA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA