Mañana será la Emprendetón

Mañana será la Emprendetón

Desde las 7:30 de la mañana se realizará la jornada en la Cámara de Comercio.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

13 de octubre 2016 , 06:39 p.m.

Mañana a Sogamoso llega una actividad que solo se ha realizado en dos lugares del país, se trata de la Emprendetón que es una jornada en la que se convocan a los ciudadanos que tengan una visión de crear empresa con el fin de ayudarles con el proceso.

La actividad que inicia a las 7:30 de la mañana, busca que los emprendedores de todo el departamento conozcan los casos de éxito que han surgido de personas de la región. Para esto se contará con un empresario que como muchos colombianos han luchado para crear su empresa y triunfaron.

“La idea es que las personas lleguen a las 7:30 de la mañana, en punto, esto porque solo hay cupo para 200 personas y luego de que lleguen los 200 se van a cerrar las puertas. Primero será una capacitación en la que un empresario boyacense les contará cómo hizo para triunfar con su empresa, luego se presentarán otros casos exitosos que han surgido desde una idea pequeña”, aseguró Mauricio Toro, director de mentalidad y cultura de Innpulsa Colombia.

De igual manera, el funcionario afirmó que esta es una oportunidad para que cientos de personas aprovechen las capacidades que tienen para que hagan crecer su negocio o que hagan realidad su idea de negocio.

Luego del estudio de casos se realizará una actividad lúdica, la cual consiste en que organizados en grupos van con un mapa recorriendo diferentes lugares de Sogamoso, a los cuales los ciudadanos deben acudir para abrir una empresa. Esto se hará con pistas que estarán en cada lugar.

“Se realizará una premiación a los tres primeros que lleguen, luego de hacer el recorrido. Además de las actividades se les dará almuerzo y refrigerio, para que estén muy concentrados en las actividades”, comentó Mauricio Toro.

Los sogamoseños que tengan una idea concreta de negocio aprenderán cómo pueden gestionar recursos para que estas puedan surgir.

“La idea es que los ciudadanos crean en el emprendimiento, que tengan herramientas para que aprender a innovar, que crean que pueden hacerlo y empoderar a la región sobre innovación y emprendimiento. Esto es algo que no se pueden perder”, puntualizó Mauricio Toro.

Viviana Romero Jiménez
karjim@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA