Empochiquinquirá ahora en la mira

Empochiquinquirá ahora en la mira

Superintendencia de Servicios Públicos estudia si interviene o no esa empresa.

Empo

Con la mejoría en las redes de distribución, Empochiquinquirá le apuesta a poder mejorar sus finanzas para ser autosostenible.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

24 de febrero 2017 , 01:37 p.m.

La Empresa de Servicios Públicos de Chiquinquirá (Empochiquinquirá E.S.P.) podría llegar a ser intervenida por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Luego de haber adelantado una auditoría a mediados del mes de diciembre del año anterior, las directivas de Empochiquinquirá están a la espera del informe definitivo en el que se establecerá si esa entidad es viable o no financieramente.

“El termino de viabilidad solamente lo puede dar la Superintendencia. Ese ente gubernamental vino y tomó nota de todos los indicadores que ellos utilizan y calculan para determinar la viabilidad de la empresa”, mencionó Carolina Gómez Aldana, gerente de Empochiquinquirá.

La Funcionaria señaló que la entidad financieramente se encuentra en unas condiciones bastantes desfavorables.

“Eso sucede por cosas que habían ocurrido años atrás, así como porque a partir de la calamidad pública por desabastecimiento que se presentó, la empresa no tuvo recursos que ingresaran por el tema de facturación”, dijo Gómez.

La Gerente aseveró que el tema sobre los aparentes malos manejos que existen al interior de la empresa, eran un concepto que solamente le competía a la Superservicios.

Sin embargo, la Funcionaria señaló que con los proyectos que se estaban gestionando a través de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá para mejorar el sistema de captación y distribución del agua, la empresa tendría un ‘envión financiero’ importante.

“Para seguir mejorando habría que incluir un proyecto donde principalmente se traten de arreglar las redes de distribución, pues actualmente se registran muchas pérdidas y es ahí donde está financieramente la sostenibilidad de la empresa”, recalcó Gómez.

Boyacá Sie7e Días

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA