Empieza a regir nuevo 'pico y placa' en Santa Marta

Empieza a regir nuevo 'pico y placa' en Santa Marta

La medida aplicará para vehículos particulares, que no podrán circular por algunos sectores. 

Gráfico área del nuevo pico y placa en Santa Marta

En la gráfica aparecen las áreas de la ciudad donde se aplicará el 'pico y placa' para vehículos particulares.

Foto:

Alcaldía de Santa Marta

04 de julio 2017 , 03:45 p.m.

La Alcaldía de Santa Marta extendió la vigencia de la medida de ‘pico y placa’ hasta el próximo 30 de noviembre y modificó el área y los horarios que se venían aplicando para los vehículos particulares, con el fin de disminuir la congestión vehicular en la ciudad.

El decreto 145 de 2017, que entró en vigencia desde el pasado primero de julio, se aplicará a los vehículos particulares que circulen dentro del área o zona delimitada por el siguiente anillo vial: carrera primera, calzada sur de la Vía Alterna al Puerto (exenta en todo su recorrido) hasta la vía de acceso principal al barrio Bastidas, enlazando en la avenida del Libertador hasta la avenida del Río, conectando con la carrera primera C; independientemente del lugar en donde estén matriculados los mismos.

Las restricciones a la circulación de vehículos particulares por el área antes mencionada será de lunes a viernes en los horarios comprendidos entre las 7:00 y 9:00 a.m., las 11:00 a.m. y 2:00 p.m. y las 5:00 p.m. y 7:00 p.m., según el último dígito de la placa del vehículo: lunes 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9.

A los vehículos de viajeros o turistas que se vean afectados con la medida de ‘pico y placa’ se les autorizará la circulación por toda la ciudad únicamente el día de llegada, siempre y cuando demuestren su ingreso con el respectivo comprobante del último peaje expedido fuera del perímetro urbano.

La restricción para la circulación de taxis y motocicletas en todo el perímetro urbano se mantendrá de lunes a viernes en los mismos horarios y días establecidos en el decreto 279 de 2016. Los taxis en el horario de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y las motocicletas de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

La circulación de taxis en su día de ‘pico y placa’ solo estará permitida para efectos de reparación y mantenimiento del vehículo, en los horarios comprendidos entre las 6:00 y 11:00 a.m. y las 3:00 y 5:00 p.m. El vehículo deberá ir sin pasajeros, con los vidrios laterales abajo y la silla delantera derecha reclinada. Además, el 20 de cada mes por ser el día que opera la restricción a la circulación de motocicletas en toda la ciudad.

El conductor que infrinja estas medidas incurrirá en sanciones pecuniarias y la inmovilización del vehículo en los casos que haya lugar.

SANTA MARTA 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA