Emergencia por mancha de crudo en fuentes hídricas en Nariño

Emergencia por mancha de crudo en fuentes hídricas en Nariño

Dos poblaciones se quedaron sin agua debido a un atentado al Oleoducto Trasandino. 

Atentado en Tumaco

La mancha de crudo alcanzo las aguas del río Caunapí y quebrada La Inda

Foto:

ECOPETROL

24 de abril 2018 , 08:40 a.m.

Las aguas del río Caunapí y quebrada La Inda, en zona rural del municipio de Tumaco (Nariño) resultaron contaminadas con manchas de petróleo, según la denuncia de pobladores de la zona, por lo que obligaron a la empresa Ecopetrol a adoptar un plan de contingencia.

El hecho se produjo tras el nuevo atentado terrorista contra el oleoducto trasandino en la tarde del pasado domingo, en jurisdicción del corregimiento de La Guayacana.

Los campesinos y pescadores de la zona informaron a las autoridades que la contaminación con crudo los ha obligado a no consumir el agua y a la espera que la empresa entregue las recomendaciones de rigor.

Después de que la Fuerza Pública asegurara la zona, técnicos de Ecopetrol en la mañana de hoy instalaron 380 metros de barreras en cuatro puntos de control para contener la mancha de crudo.

Comunidades deben abstenerse de tomar agua de Caunapí y La Inda. Se dispuso equipos y varias cuadrillas de personal para la recolección

"Se dispuso equipos y varias cuadrillas de personal para la recolección", aseguró Ecopetrol en un comunicado, en el que además solicita a las comunidades abstenerse de consumir agua de las dos fuentes hídricas.

En coordinación con la Alcaldía de Tumaco se viene suministrando el líquido vital a través de carro tanques a las comunidades de los corregimientos de La Guayacana y La Espriella.

"Los esfuerzos del personal de la compañía se encuentran enfocados en mitigar los impactos a la comunidad y al medio ambiente", informó la empresa estatal.

PASTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.