Lluvias generaron emergencia en San Vicente del Chucurí, en Santander

Lluvias generaron emergencia en San Vicente del Chucurí, en Santander

Familias en la ribera de la quebrada Las Cruces fueron evacuadas, tras la creciente del afluente.

Emergencia San Vicente de cHUCURÍ

Se registró el colapso del sistema de alcantarillado del casco urbano de esa población.

Foto:

Archivo particular

21 de abril 2017 , 12:36 p.m.

Cuarenta familias del municipio de San Vicente de Chucurí, en Santander, fueron evacuadas  preventivamente de sus viviendas, ubicadas las ribera de la quebrada Las Cruces, luego de que las fuertes lluvias registradas en la parte alta de la población en las últimas horas provocaran la creciente de ese afluente.

Asimismo, en medio de las precipitaciones se registró el colapso del sistema de alcantarillado del casco urbano de esa población, lo que llevó a la inundación de algunas calles de los barrios Buenos Aires, La Orquídea y Jaime Ramírez.

Luis Emilio Cuevas, secretario de Gobierno, indicó que gracias a la activación de las alertas tempranas del Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo se logró evitar una tragedia que lamentar. Sobre la quebrada La Verde también hay especial atención por creciente.

El Comité señaló que se descarta el riesgo de avalancha, esto frente a la información que viene circulando entre la población.

“Lo que tenemos es el aumento de lluvias que ha generado la creciente del caudal de las quebradas, pero está dentro de su normalidad. Estamos monitoreando
permanentemente para evitar cualquier situación de riesgo”, señaló un vocero del Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo de San Vicente de Chucurí.

Estamos monitoreando
permanentemente para evitar cualquier situación de riesgo

Carlos Muñoz Morales, miembro del Cuerpo de Bomberos de este municipio, informó que hay lluvias intensas en la serranía de los Yariguíes, donde nace la quebrada Las Cruces, que en el año 2011 ya provocó una tragedia tras desbordarse.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA