Llegan las primeras ayudas a Ciudad Mutis (Chocó)

Llegan las primeras ayudas a Ciudad Mutis (Chocó)

Ya se restableció el servicio eléctrico pero la situación sigue siendo crítica.

Emergencia en Bahía solano

La cabecera municipal se encuentra inundada como consecuencia de una creciente en la quebrada Chocolatal.

Foto:

Cortesía: Bahía Solano Inició el Cambio

08 de junio 2017 , 11:37 a.m.

La energía que regresó en la noche del miércoles a Ciudad Mutis, cabecera municipal de Bahía Solano (Chocó), dejó ver lo crítico de la situación.

La única vía carreteable está totalmente afectada, se han caído cuatro puentes, la corriente de ríos y quebradas dañó los alcantariallados y el muelle por donde llegan las embarcaciones con víveres y suministros está cerca de colapsar.

Así lo informó Harley Liliana Ortiz, alcaldesa de Bahía Solano, quien agregó que si sigue lloviendo también podrían perder el colegio y la zona en donde se ubica la oficina del Icbf, "por que el agua socavó y se llevó una banca de tierra". En esa institución educativa habían sido albergadas provisionalmente más de 400 familias.

Por otro lado, hay actualmente 27 puntos críticos con derrumbes y deslizamientos y las comunidades indígenas que habitan en el corregimiento de El Valle, en donde también se restableció el fluido eléctrico, tienen inundaciones.Llegar a otros corregimientos del municipio, como Huina, no ha sido posible debido a la cantidad de derrumbes en las vías.

Llegan las ayudas

En la mañana de este jueves llegó el primer paquete de ayudas enviadas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd). Se trata de kits de alimentos y elementos de aseo.

Estas ayudas serán entregadas durante el día, a medida que se avance en el proceso de encuesta de las familias afectadas por las fuertes lluvias.

Se espera que en el transcurso del día continúen llegando ayudas humanitarias para mitigar la emergencia que vive el municipios, cuyos estragos podrían ser mayores que los vividos por la pasada temporada invernal.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA