Cuatro quebradas se desbordaron en San Vicente de Chucurí (Santander)

Cuatro quebradas se desbordaron en San Vicente de Chucurí (Santander)

400 familias fueron evacuadas en la noche del jueves. Los niveles de los cauces se normalizaron. 

San Vicente

Autoridades evalúan daños en viviendas afectadas por las aguas.

Foto:

Gobernación de Santander

27 de abril 2018 , 08:38 a.m.

Cerca de cuatrocientas familias del municipio de San Vicente de Chucurí, en Santander, tuvieron que ser evacuadas la noche de ayer por cuenta de la amenaza que generó el desbordamiento de las quebradas Las Cruces, Canta Rana, Los Venados, y Camilo Torres, las cuales sufrieron una creciente súbita por las intensas lluvias en la zona.

Omar Acevedo, alcalde de esa población, señaló que la madrugada de este viernes el agua regresó a sus cauce natural, lo que permitió que la calma retornara a la población que ya tiene antecedentes de avalanchas registradas en otras épocas. 

“Las lluvias cesaron y los niveles de las quebradas que cruzan nuestro casco urbano bajaron sustancialmente y ya todo está retornando a la calma. En estos momentos se empiezan las labores de despeje de algunas vías urbanas que fueron afectadas por árboles y lodo que trajo el desbordamiento”, dijo el mandatario.

Según el reporte de las autoridades locales, no se registraron casos de personas desaparecidas, ni pérdidas humanas. Se reportó una persona herida, quien se movilizada en una motocicleta y sufrió una caída al ser arrastrada por las aguas.

Las familias evacuadas fueron reubicadas en albergues temporales en el Colegio Columpaz, polideportivo y colegio del Bosque. Paulatinamente ya han ido retornando a sus viviendas.

Las clases fueron suspendidas en todos los colegios, luego que los planteles como el instituto Camilo Torres sufrieran afectaciones.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.