Emergencia en Dosquebradas (Risaralda) tras las fuertes lluvias

Emergencia en Dosquebradas (Risaralda) tras las fuertes lluvias

A partir de este lunes, las 41 familias damnificadas recibirán ayudas de parte de la Alcaldía. 

Emergencia luvias en Dosquebradas

Como consecuencia de las fuertes lluvias y vientos, diez viviendas del barrio Pedregales perdieron parcialmente sus techos

Foto:

Cortesía Defensa Civil Dosquebradas

19 de febrero 2018 , 03:01 p.m.

Entre este lunes y martes, las cuarenta familias que resultaron damnificadas en Dosquebradas (Risaralda) por las inundaciones y vendavales del pasado fin de semana, comenzarán a recibir ayudas de la administración municipal.

John Franklin Montes, jefe de la Dirección de Gestión del Riesgo (Diger) del municipio, informó que como consecuencia de las fuertes lluvias y vientos, diez viviendas del barrio Pedregales perdieron parcialmente sus techos y el sábado pasado, 18 casas del barrio Comuneros Alto resultaron destechadas y 12 se inundaron por el desbordamiento de la quebradas Frailes.

Montes agregó que el pasado domingo, también por cuenta de las intentas lluvias, una vivienda colapsó totalmente en la vereda El Cofre.

Las emergencias no dejaron lesionados ni fallecidos. La Diger está elaborando el censo de damnificados, que podría ser cerca de 180 personas. Los afectados recibirán tejas y otros elementos para reconstruir sus viviendas.

"Las inundaciones en Comuneros Alto se presentaron por el taponamiento de un tubo debido a una empalizada que provocó la creciente de una quebrada afluente de la quebrada Frailes", dijo Montes.

Los sectores afectados están ubicados en zonas del alto riesgo. De hecho, el barrio Comuneros Alto está ubicado al lado de la quebrada Frailes, una de las más grandes de municipio. Asimismo, la zona de Pedregales también fue levantada sobre una  ladera de alta pendiente.

PEREIRA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.