Contraloría embargó las cuentas bancarias del alcalde de Bucaramanga

Contraloría embargó las cuentas bancarias del alcalde de Bucaramanga

Rodolfo Hernández dice que tendrá que suspender auxilios para estudiantes, que entrega de su sueldo.

Radican solicitud de revocatoria contra el alcalde de Bucaramanga

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga.

Foto:

Jaime Moreno

06 de julio 2017 , 06:23 p.m.

Como parte de una medida preventiva que se toma en el marco de un proceso de responsabilidad fiscal, la Contraloría Municipal de Bucaramanga ordenó el embargo de las cuentas bancarias del alcalde de esa ciudad, Rodolfo Hernández Suárez.

El ente de control, a través de un documento, notificó al banco donde el mandatario tiene registrada una cuenta la orden de retener los dineros depositados o que se lleguen a consignar, limitando la cuantía del embargo a 141 milllones de pesos.

El proceso de responsabilidad fiscal que involucra al alcalde está relacionado con irregularidades detectadas en un contrato de prestación de servicios profesionales para la revisión de las etapas precontractuales y contractuales del proyecto de regulación del río Tona, del embalse de Bucaramanga, que contrajo en el año 2016 el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB) con José Felipe Ardila Vásquez, por 378 millones de pesos.

Entre los hallazgos de una auditoría que adelantó la Contraloría, estaría que al contratista se le pagaron 90 millones, pero el contrato de ocho meses no se culminó y tampoco se regresó el dinero.

El alcalde, Rodolfo Hernández, quien preside la junta directiva de la AMB, calificó de “mañas de la politiquería” la medida tomada por la Contraloría Municipal, y por la cual, asegura, deberá suspender los auxilios que entrega a 50 estudiantes destacados por su rendimiento académico en las universidades públicas de la ciudad, dinero que sale de su sueldo, el cual dona al programa 'Los Pilos del Alcalde'.

A todos los pilos ya no se les puede dar el auxilio económico y si sigo embargado, toca suspender

Ahora no se puede donar el sueldo, porque está embargado. A todos los pilos ya no se les puede dar el auxilio económico y si sigo embargado, toca suspender. Toca que los ‘Pilos del Alcalde’ le pidan al subcontralor, Rolando Noriega, y al doctor Jorge Gómez Villamizar (Contralor) que les den la plata que no van a recibir como consecuencia del embargo que me hicieron”, agregó Suárez Hernández.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA