Embargan 31 bienes de señalados testaferros de Farc en Huila y Caquetá

Embargan 31 bienes de señalados testaferros de Farc en Huila y Caquetá

Entre las propiedades incautadas figuran casas, oficinas, apartamentos y 19 predios.

Las sedes de Inverautos en Neiva y Pitalito fueron ocupadas por la Fiscalía con apoyo del Ejército.

Las sedes de Inverautos en Neiva y Pitalito fueron ocupadas por la Fiscalía con apoyo del Ejército.

Foto:

Archivo Particular

06 de diciembre 2017 , 12:52 p.m.

Los bienes embargados  en Huila, Caquetá y Bogotá, pertenecen al  reconocido empresario Hernando Falla Duque, oriundo de Neiva y capturado el jueves pasado junto a su familiar Ricardo Falla Ferro, tras una investigación que les sigue la Fiscalía por el posible ‘lavado’ de dinero de las Farc.De acuerdo con el ente acusador, los posibles implicados, ocultaban el dinero que la columna móvil Teófilo Forero recibía por el tráfico de cocaína, secuestro, extorsión y otras actividades ilícitas

Uno de los bienes objeto de la figura de extinción de dominio es la concesionaria Inverautos, con sedes en Neiva y Pitalito, en ella figuraba Falla, conocido en el Huila como ‘Gan Gan’,  como representante legal suplente. La compañía contaba con   activos calculados en cerca de 25.000 millones de pesos. 

Entre los otros 30 bienes del implicado, sometidos a embargados cautelares, figuran casas, oficinas, apartamentos y 19 predios, en los municipios huilenses de Neiva, Aipe y Tello, así como en Caquetá y Bogotá.

De la lista hacen parte grandes extensiones de tierra en el municipio de Tello y 3 oficinas en la Cámara de Comercio de Neiva, así como casas y garajes en sectores exclusivos.

Tras la captura, Hernando Falla presentó afectaciones cardíacas por lo que fue atendido en el Hospital Hernando Moncaleano, de Neiva, donde un juez realizó la audiencia de legalización de captura.

La Fiscalía investiga a Hernando y Ricardo Falla por los posibles delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y financiación del terrorismo.

El ente acusador aseguró que Hernando Falla Duque habría movido más de 2.5 billones de pesos en diferentes transacciones bancarias que nunca reportó en sus declaraciones de renta a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) “y que sí contrastan con los informes recibidos por la banca nacional y otras diversas empresas con las que hacían negocios”.

NEIVA.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA