Embajada de Japón donó $300 millones

Embajada de Japón donó $300 millones

Gracias a la gestión de la administración se logró mejorar un colegio de La Perla.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

09 de noviembre 2016 , 04:21 p.m.

Luego de tres años de gestionar ante la embajada de Japón, Duitama logró la consecución de los recursos para la construcción de cuatro aulas nuevas para la sede central del colegio Santo Tomás de Aquino.

“Desde la administración de Constanza Ramírez se venía dando el trabajo de patinar este proyecto ante la embajada, pero al terminar su mandato los predios no se habían legalizado, por eso desde la administración del alcalde Silva se dio el aval para continuar gestionando este proyecto y que lo que se había avanzado no se perdiera”, expresó Marinella Camargo, secretaria de educación municipal.

Camargo puntualizó que es el primer paso de las adecuaciones que se requieren en esta institución, pues se espera para el próximo año demoler la parte más antigua y construir nuevas instalaciones para un restaurante escolar y 13 aulas más.

La ceremonia de entrega de estas aulas, llevada a cabo ayer, contó con la presencia de Hiroshi Aoki, primer secretario de la embajada de Japón y Danni Marín, asesor de la embajada, quienes se mostraron complacidos con las presentaciones culturales con las que se llevó a cabo la entrega.

“Santander y Guajira también recibirán apoyo de nuestro gobierno y para mí es un gran placer que los niños puedan ser el contacto de amistad entre los dos países”, afirmó Hiroshi Aoki, primer secretario de la embajada de Japón.

Y es que con este proyecto se inicia el apalancamiento de otros enfocados a mejorar la estructura de otros colegios oficiales con el fin de lograr la implementación de la jornada única y con la ayuda del Ministerio de Educación y recursos propios del municipio tener espacios como un colegio 10.

Eliana Castro Sandoval
Boyacá Sie7e Días

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA