Eln intentó asaltar un bus de transporte público en Arauca

Eln intentó asaltar un bus de transporte público en Arauca

Tropas del Ejército en la zona reaccionaron, situación que generó una confrontación armada.

Asalto del Eln a bus

Cuatro guerrilleros del Eln pretendían asaltar un bus de la empresa de transporte Copetran.

Foto:

Archivo particular

22 de febrero 2017 , 11:02 a.m.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, el general Álvaro Vicente Pérez, informó que un oficial y un guerrillero del Eln resultaron heridos tras una confrontación armada en el eje vial de la Ruta de los Libertadores, en el sector de Puerto Jordán de Tame (Arauca).

De acuerdo con las versiones de los hechos, cuatro miembros del grupo subversivo pretendían asaltar un bus de la empresa de transporte Copetran. Ante la situación, se produjo una reacción por parte de tropas del Ejército que evitaron la intenciones de esta célula subversiva.

En medio de la intervención se produjo el cruce de disparos contra los guerrilleros, quienes se movilizaban en motocicletas de alto cilindraje. Tres de ellos lograron huir y uno, identificado como Yilmer Mora Amaya, resultó con una herida en el brazo derecho herido y fue capturado por las autoridades para ser judicializado en las próximas horas.

En esta misma reacción, resultó herido el mayor Rolan Escárrate Segura, perteneciente al Grupo Mecanizado Meteoro, quien presentó una herida en el pie derecho y fue trasladado a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de la ciudad de Arauca.

Por otra parte, un bus de la empresa Libertadores fue atravesado por esta misma guerrilla en la vía entre los municipios de Fortul y Tame, sitio conocido como Agua Linda, donde técnicos antiexplosivos verifican el estado del automotor.

ARAUCA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA