¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Eln habría dinamitado el oleoducto Caño Limón entre Arauca y Boyacá

La acción provocó derramamiento de crudo en la zona.

ARAUCA
La infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas, operado por Ecopetrol, fue el objetivo en las últimas horas de actores armados, al parecer, del Ejército de Liberación Nacional (Eln).
La información preliminar que se tiene hasta el momento es que los subversivos accionaron cargas explosivas contra el ducto a la altura del kilómetro 113+500 en inmediaciones de la vereda La Punta, jurisdicción del municipio de Cubará (Boyacá), en límites con el departamento de Arauca, donde se habría registrado el derramamiento del crudo que se transporta desde ese complejo petrolero.
Al sitio de los hechos ya fue enviado personal del Ejército Nacional que se encargará de asegurar el área e inspeccionar el terreno con el fin de establecer que otras cargas explosivas no hayan sido dejadas por esa guerrilla, y así permitir el ingreso de los técnicos y operarios de Ecopetrol que se encargarán de hacer las reparaciones.
El atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas se suma a la acción que adelantó esta guerrilla en la madrugada del pasado lunes contra las instalaciones de la Brigada 18 en el municipio de Arauca, que fue atacada con el lanzamiento de cilindros bombas, hecho que dejó cuantiosos daños materiales en la institución castrense, así como afectaciones en viviendas del sector.
Entre tanto, se pudo conocer que esa misma guerrilla accionó tres granadas de mortero contra la base militar en el centro poblado de Puerto Jordán, en jurisdicción del municipio de Tame, situación que no dejó personal herido ni daños materiales.
ARAUCA
ARAUCA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO